FEMINICIDIO

Abogado de Olivia Silva: “Al juez le faltó mucha sensibilidad y no observó las pruebas”

Según narró el abogado todo ocurrió cuando el pasado 10 de abril de 2021 ante un conflicto por un predio irregular y la sospecha de la victima de estar siendo estafada

NACIONAL

·
El móvil del asesinato habría sido un conflicto por un predio. Créditos: ESPECIAL

Un juez liberó a dos de los tres detenidos relacionados con el asesinato de Olivia Silva Elías, la mujer de 53 años reportada como desaparecida el 10 de abril pasado y hallada muerta al interior de su automóvil en la alcaldía Álvaro Obregón.

En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento para El Heraldo Media Group, el abogado Ilan Katz Mayo, abogado que lleva el caso lamentó la decisión del juez quien consideró que no hay pruebas suficientes, por lo que los dejaron en libertad.

Para el legista esta decisión es preocupante y responde a que el juez no revisó las pruebas, pues se cuenta con datos claros que serían suficientes para que los responsables no salieran libres.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Según narró el abogado todo ocurrió cuando el pasado 10 de abril de 2021, Olivia Silva arribó a un predio el cual presuntamente había comprado a los hermanos Montecinos; sin embargo, tal parece éste era irregular, por lo que ella tenía la sospecha de que la estaba estafando, motivo por el que ese día fue a confrontarlos.

Fue en esa confrontación cuando fue privada de la vida, tras ser amagada y estrangulada presuntamente por los hermanos Montecinos, quien después con ayuda de un trabajador, la suben a su vehículo donde finalmente le meten un balazo a quemarropa, narró el abogado.

Es ahí. según el defensor del caso, cuando David Hernández, trabajador de los hermanos Montecinos se deshace del coche y lo abandona en Álvaro Obregón.

Para el abogado el caso es claro y los culpables del asesinato son estos hermanos, quienes claramente tenían un conflicto con la hoy occisa, por lo que lamentó que el juez no tomará en cuenta las pruebas, pues incluso señaló que estos hombres tuvieron una entrevista con Ciro Gómez Leiva donde mintieron al decir que no conocían a la señora Olivia.

El cuerpo de la mujer fue encontrado abandonado al interior de su vehículo. FOTO: ESPECIAAL

Solo David Hernández está en prisión

El abogado dijo tener confianza de que en la apelación se pueda revertir la resolución del juez, pues dijo existen los elementos para no haber dejado en libertad a los hermanos Montecinos.

“De manera sorprendente un juez absuelve a los hermanos Montecinos y sólo deja a los hermanos Hernández, argumentando que solo él aún detenido tuvo contacto con ella”, señaló.

Lo que el abogado denuncia es que el juez no contempla que ella fue privada de la vida y estrangulada por los otros señalados.

“Estamos consternados, tenemos certeza de que vamos a darle la vuelta en la apelación”, concluyó.

SSB

SIGUE LEYENDO

Sujetos armados atacan a una mujer y a sus dos hijas en Uruapan; una de las menores muere

Fiscalía del Edomex indaga el caso de Brenda con perspectiva de género

Así puedes ver la serie documental de Andrés Mendoza "Caníbal de Atizapán"; hecha por la SCJN | TRÁILER