CDMX

Clima CDMX: Se registra lluvia ligera en las 16 alcaldías, persistirá todo el día

El 21 de junio inició el verano y con él se registraron ligeras lluvias en algunos puntos de la capital del país, así como del Estado de México

NACIONAL

·
Se registran primeras lluvias de verano en la CDMX.Créditos: Cuartoscuro/archivo.

La mañana de este martes se registraron lluvias ligeras en la Ciudad de México, en las alcaldías Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Iztacalco, Venustiano Carranza, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Tlalpan.

Es así como en la capital del país, el verano inicia con lluvia y clima frío, pues desde las primeras horas del 21 de junio se registró un descenso de la temperatura, así como un cielo nublado.

En el Estado de México también se registró lluvia ligera en zonas como la autopista México- Pachuca y Río de los Remedios, así como cielo nublado y ambiente fresco.

Sin embargo, para la capital se espera que predomine el ambiente cálido durante el día, con lluvias puntuales fuertes, principalmente en el sur y poniente de la CDMX, con una temperatura máxima estimada de 24 grados.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica para el Estado de México cielo medio nublado y ambiente matutino fresco, siendo frío en zonas altas. Por la tarde ambiente templado con aumento de nublados y probabilidad de lluvias fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo.

En general, los estados que tendrán lluvias fuertes (25-50 mm) este martes serán Sonora, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, CDMX, Campeche y Quintana Roo.

Durante el día se esperan más lluvias en la capital. | FOTO: Especial

Solsticio de verano

Este 21 de junio inició el solsticio de verano, la estación en la que el día dura más que la noche, asimismo, este año el verano durará aproximadamente 93 días y 16 horas, por lo que se prevé que finalice el 22 de septiembre, momento en que iniciará el equinoccio de otoño.

Los solsticios suceden cuando el eje de rotación de la Tierra está inclinado unos 23.4 grados respecto a la órbita de la Tierra alrededor del Sol. Debido a este fenómeno, se da el solsticio de verano, cuando en una parte del planeta se recibe más luz solar que en cualquier otro día del año.

SIGUE LEYENDO:

Caos en Periférico Sur: Retiran cuerpo de joven atropellada en carriles centrales; alternativas viales

Depresión tropical Celia: estos estados tendrán lluvias torrenciales, vientos y temperaturas bajas

Pierden fuerza las tormentas Celia y Blas y se alejan del país; causarán lluvias hasta el martes