PLAYA DEL CARMEN

Canadienses asesinados en Playa del Carmen contaban con ficha roja de Interpol

Los extranjeros cometieron diversas estafas a través de medios electrónicos. No obstante, se desconoce si sus delitos están relacionados con sus asesinatos

NACIONAL

·
Los ciudadanos canadienses contaban con ficha roja de la Interpol por el delito de fraudeCréditos: Especial

Los dos ciudadanos canadienses que fueron asesinados en el condominio Oasis en Playa del Carmen, contaban con ficha roja de la Interpol por el delito de fraude y eran requeridos por las autoridades de su país.  

Óscar Montes de Oca Rosales, fiscal general del estado, detalló que los extranjeros cometieron diversas estafas a través de medios electrónicos, por lo que en el lugar del crimen se localizaron identificaciones con al menos tres nombres distintos. 

“Tenían un equipo tecnológico bastante sofisticado, serán los especialistas técnicos quienes los revisarán para determinar el tipo”, señaló el funcionario. 

Pese a que eran buscados en Canadá, se desconoce si su actividad criminal fue el motivo principal de su asesinato, sin embargo, esta hipótesis forma parte de las líneas de investigación que la Fiscalía General (FGE) de Quintana Roo estaría siguiendo.

En cuanto a la incidencia delictiva en Solidaridad, Montes de Oca Rosales, aseguró que pese a este tipo de casos que atraen la atención internacional, el municipio ha tenido una disminución en homicidios. 

En la escena del crimen se localizaron identificaciones con al menos tres nombres distintos
FOTO: Especial

“Históricamente Playa del Carmen, en los últimos cuatro meses ha cerrado con tres o cuatro homicidios, que es relativamente poco a como era el comportamiento. Anteriormente se daban 15 o 20 al mes”, dijo y añadió que en junio se han abierto nueve carpetas de investigación por este delito.  

Cabe recordar que en enero de 2022 también se dio en Playa del Carmen el homicidio de otros dos ciudadanos canadienses, huéspedes del hotel Xcaret

De acuerdo con las investigaciones, los visitantes estaban involucrados en tráfico de drogas y lavado de dinero, por lo que también eran requeridos por autoridades de su país, así como de Estados Unidos.

Sigue leyendo:

Por presunto fraude contra IPEJAL, arrestan a una persona

Ejecuta PDI de CDMX órdenes de aprehensión en contra de 71 personas por distintas modalidades de robo

Asesinan a balazos a 3 mujeres y 2 menores de edad en Morelia, Michoacán