SAN LUIS POTOSÍ

San Luis Potosí adelanta vacaciones para contener la quinta ola de Covid-19

José Ricardo Gallardo Cardona garantizó la realización de la Feria Nacional Potosina 2022

NACIONAL

·
Gallardo Cardona lamentó que el registro para vacunar a niños de 5 a 11 años de edad vaya muy lento.Créditos: Foto: Especial

Con el propósito de que aumente el registro y la aplicación de vacunas a la población infantil y con ello contener la quinta ola de la pandemia por la Covid-19, así como garantizar la realización de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2022, el gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona anunció que han decidido adelantar para el 1 de julio el inicio de vacaciones verano para todo el nivel Básico.

“Es un tema para poder tener feria y no tener que cancelar actividades ni parar todo, vamos a encapsular ahorita todos los temas de aglutinaciones como en las escuelas, los salones, donde los niños son los más vulnerables”, mencionó.

Gallardo Cardona lamentó que el registro para vacunar a niños de 5 a 11 años de edad en la entidad vaya muy lento y que la gente no esté tomando con la seriedad que sí la tomó en los periodos de vacunación a adultos.

TE PUEDE INTERESAR: Agricultura convoca a cerrar filas para enfrentar desafíos ante cambio climático

Vacunación a menores de edad. Foto: Especial.

“Queremos que se registren los niños vamos a parar el ciclo escolar, vamos a adelantar las vacaciones a los niños para que este mes podamos sacar ya la quinta ola y poder tener en agosto la feria de todos los potosinos”, indicó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo, precisó que adelantar el cierre del ciclo escolar en Educación Básica es una medida preventiva para contener contagios, medida que garantizó no afectará la evaluación de las y los alumnos, ya que los contenidos previstos han concluido en su mayoría y están en fase de evaluación final. 

“El periodo del 4 al 28 de julio, servirá para que las y los estudiantes que presentan necesidad de apoyo académico puedan ser atendidos de manera personalizada por las y los docentes, logrando nivelar su aprendizaje y que puedan ser promovidos al siguiente grado escolar”, sostuvo.

La Fenapo en su edición 2022 será del 5 al 28 de agosto, justo cuando con el ajuste del calendario en San Luis Potosí iniciará el ciclo escolar 2022-2023.

SIGUE LEYENDO

Se registra balacera en el Penal de La Pila, San Luis Potosí; así se escuchó el cruento enfrentamiento | VIDEO

San Luis Potosí rebasa el umbral de los 200 contagios de Covid-19 en un día

DRV