HIDALGO

No habrá cierre de comercios en Hidalgo, seguirán medidas de bioseguridad

Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud estatal, explicó que se debe mantener el uso de cubrebocas de forma permanente en la entidad

NACIONAL

·
Hidalgo ha presentado una tendencia al alza de padecimientos de Covid-19 en los últimos días.Créditos: Especial

El titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que continuarán las medidas de bioseguridad en el estado, aunque descartó que haya cierre de establecimientos comerciales en la entidad como sucedió durante los primeros meses de la pandemia de Covid-19.

El funcionario estatal explicó que se debe mantener el uso de cubrebocas de forma permanente en la entidad, tanto en espacios públicos como privados, aunado a que se debe garantizar el distanciamiento social y la sanatización de los espacios públicos.

De acuerdo con el responsable de la SSH, no se contemplan reforzar las medidas de bioseguridad con la reducción de los aforos en los espacios públicos, así como en el cierre de establecimientos comerciales, no obstante, reconoció que se ha presentado una tendencia al alza de padecimientos de Covid-19 en los últimos días.

Agregó que debido al avance en la campaña de vacunación, los casos que se han contabilizado en el estado en diferentes municipios no han requerido de hospitalizaciones, debido a que han presentado problemas menores con la enfermedad.

De acuerdo con el responsable de la SSH, no se contemplan reforzar las medidas de bioseguridad con la reducción de los aforos en los espacios públicos. FOTO: ESPECIAL

Asimismo, Benítez Herrera enfatizó en la importancia se acudir a los espacios de salud para vacunar a la población infantil que ha sido la más vulnerable por la pandemia, por lo que sostuvo que con el avance de la inoculación para este sector de la población disminuirán de forma significativa las infecciones.

Durante las últimas semanas se ha detectado un incremento acelerado de padecimientos de Covid-19 en el estado, principalmente en los municipios urbanos, no obstante, las autoridades sanitarias no han identificado un aumento considerable de hospitalizados en los espacios de salud público como el hospital inflable de Pachuca.

Por su parte, el delegado federal de los programas sociales en el estado, Abraham Mendoza Zenteno, señaló que se estima que alcancen la vacunación contra el coronavirus al 80 por ciento de la población infantil más vulnerable.

SSB

SIGUE LEYENDO

Vacunan al 94% de población mayor de 18 años en Hidalgo con primera dosis contra Covid-19

Casos activos de Covid-19 incrementan casi 300% en Hidalgo

Reportan rebrote de Covid-19 en planteles educativos de Hidalgo