NACIONAL

Marcelo Ebrard da positivo a Covid-19: "Me siento como cuando te da catarro"

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que seguirá con su agenda de trabajo desde casa

NACIONAL

·
El canciller anunció que se siente bien pese al contagio Créditos: Cuartoscuro

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó este lunes que dio positivo a la prueba de COVID-19. 

El funcionario mexicano confirmó la noticia a través de sus redes sociales y explicó que seguirá su agenda de trabajo desde casa, además describió su malestar como "un catarro". 

De igual forma, el canciller aseguró que no asistió al Gabinete de Seguridad, por lo que seguirá informando sobre su estado de salud. 

"En mi prueba de hoy salí positivo de COVID-19. De modo que estaré trabajando desde casa. Me siento como cuando te da catarro, nada de que preocuparse. Hoy no estuve en Gabinete de Seguridad. Les voy informando", escribió en su cuenta de Twitter. 

Ebrard pide piso parejo rumbo al 2024 

En un virtual banderazo por la candidatura presidencial de 2024, tres de los aspirantes de Morena, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, llamaron a la unidad en Morena para continuar el proyecto de la Cuarta Transformación. 

Ebrard dice que sin suelo parejo no habrá unidad; nada personal por encima de intereses del pueblo: Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, como se había anunciado con antelación, fueron los principales oradores del evento Unidad y Movilización para que Siga la Transformación, realizado en el Teatro Morelos de la capital mexiquense. 

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard señaló que “si perseveramos, si no nos dividimos y no nos confundimos, vamos a vencer en el Estado de México, vamos a vencer en Coahuila y vamos a vencer en 2024”. 

Dijo que la dirigencia de Morena sabrá mantener la unidad: “Hoy nos necesitan en el Estado de México y en Coahuila y aquí estamos compañeras, compañeros, con nuestro esfuerzo y compromiso igual que ustedes y sabrá nuestra dirigencia mantener la unidad, porque la unidad se construye con el respeto, se construye cuando hay suelo parejo, se construye cuando se escucha al pueblo, ellos lo han demostrado y lo harán también aquí que saben mantener la unidad en Morena”. 

SEGUIR LEYENDO 

FGR podrá pedir detención de ex mando del Cisen por tortura en caso Iguala