SAN LUIS POTOSÍ

Enrique Galindo, alcalde de SLP, da positivo a Covid-19

El mandatario municipal anunció a través de sus redes sociales que se encuentra aislado en su casa, donde atenderá sus obligaciones hasta que le den el alta

NACIONAL

·
Enrique Galindo resultó positivo en la prueba del coronavirusCréditos: Especial

Recién llegado de una gira por España, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos dio positivo al coronavirus SARS-CoV-2.

A través de sus redes sociales digitales, el primer edil capitalino anunció que este lunes, al presentarse a la Mesa de Seguridad, semanal se sometió al protocolo sanitario de Covid-19, en el cual resultó positivo.

Por lo que de inmediato se aisló en su casa desde donde atenderá sus obligaciones como alcalde hasta que le den el alta.

Así mismo, escribió que ha instruido a su funcionarios con los que tuvo contacto para que también hagan cuarentena.

Te podría interesar: Se registra balacera en el Penal de La Pila, San Luis Potosí; así se escuchó el cruento enfrentamiento | VIDEO

Enrique Galindo recibió el reconocimiento "Escoba de Platino"
FOTO: Especial

Durante la semana pasada, Galindo Ceballos estuvo en Madrid, España donde acudió a recibir la "Escoba de Platino" por las innovaciones de su gobierno en materia de aseo público, acompañado de varios de sus funcionarios, regidores y regidoras, así como directivos de la empresa concesionaria Red Ambiental.

Durante su estancia en tierras españolas sostuvo encuentros con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; con el presidente del Senado de España, Rafael Hernando; con el general de División Clemente García Barrios y el coronel Julio Serrano Checa, ambos de la Guardia Civil Española; con el embajador de México en tierras ibéricas, Quirino Ordaz y con el directivo del equipo de fútbol Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil.

Sigue leyendo:

Bebés y niños de Tamaulipas reciben vacuna contra la Covid-19

Analiza Puebla regresar a medidas sanitarias por aumento de contagios de Covid-19

Quinta de Ola de Covid-19: Medidas para prevenir contagios aunque ya estés vacunado