YUCATÁN

Presenta Vila a Ebrard proyectos se inversión de Yucatán

El gobernador se reunió con Marcelo Ebrard para presentar el proyecto

NACIONAL

·
Vila Dosal hizo hincapié en uno de los proyectos más importantes que marcarán un antes y un después en Yucatán.Créditos: Especial

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, se reunió con el canciller Marcelo Ebrard para presentar los 200 proyectos de inversión que se desarrollan en el estado para impulsar la economía y empleos en el estado.

En el encuentro, el mandatario también planteó al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el plan para la construcción del astillero más grande de América, que estaría a cargo del gigante naval Fincantieri.  

Las proyectos del mandatario se estiman por arriba de los 100 mil millones de pesos, por parte de firmas internacionales e incluso globales, que se estarán desarrollando en los próximos años en el estado y que crearán miles de puestos laborales, directos e indirectos.

También resaltó que Yucatán se ha vuelto un destino atractivo para hacer negocios, resultado de la promoción que se le ha dado en otros países en busca de inversiones que detonen el desarrollo económico de las familias yucatecas

Presentó 200 proyectos de inversión. Foto: Especial

Vila Dosal hizo hincapié en uno de los proyectos más importantes que marcarán un antes y un después en Yucatán, como lo es la construcción del astillero más grande de América, a cargo de la empresa italiana Fincantieri en el Puerto de Progreso. 

Precisó que la alianza con Fincantieri detonará la industria naval en el país y en especial en el Sur-Sureste generando economía de escala para los estados que integran esta importante zona económica del país y hacer sinergia con el Tren Maya y el corredor transístmico.

Recordó que, en octubre pasado, la empresa italiana Fincantieri confirmó que para la construcción de la primera etapa del astillero invertirá 150 millones de dólares, la cual aumentaría hasta 220 millones de dólares, lo que significa un parteaguas en del desarrollo económico del puerto y de todo Yucatán.

alg

Sigue leyendo

Saxofonista María Elena Ríos afirma que su agresor seguirá en prisión

Se forma la primera depresión tropical en el Caribe, afecta a Quintana Roo

Silvia Kezaline fue asesinada de múltiples puñaladas en "un robo"; el mismo día su padre desapareció y nadie sabe nada