PUEBLA

Castigará Puebla con 3 años de cárcel las terapias de conversión

Adicional a la pena de hasta 3 años de prisión, los responsables también deberán pagar una multa de hasta 19 mil pesos

NACIONAL

·

El Congreso del Estado de Puebla avaló una reforma al Código Penal, para tipificar con hasta tres años de prisión, cuando se implementen terapias de conversión que buscan cambiar la orientación sexual de las personas.

Con base en la reforma que impulsó la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y que se avaló durante la sesión ordinaria de este jueves por los diputados poblanos, se castigará el delito los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (Ecosig) de las personas.

Adicional a la pena de hasta 3 años de prisión, los responsables también deberán pagar una multa de hasta 19 mil pesos.

Los mismos representantes explicaron que las terapias consisten cuando se imparte, promueve, aplique, obligue o financie cualquier tipo de tratamiento, terapia, servicio o practica con o sin fines de lucro para obstaculizar, restringir, impedir menoscabar, menospreciar, anular o modificar la orientación sexual, identidad o expresión de género de una persona.

Se castigará el delito los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género de las personas (Foto: Especial)

Mientras se hacía la sesión del Congreso del Estado de Puebla, un grupo de la comunidad LGBTTIQ+, se manifestó a las afueras del recinto para criticar que los grupos conservadores afirman que las terapias “realmente sirven” para cambiar la orientación sexual de una persona.

Destacaron que este sector de la población, ha sido discriminada en los últimos años y también hay estadísticas sobre asesinatos a consecuencia de los crímenes de odio que se cometen en contra de ellos.

“El orgullo es memoria para todas las personas que lograron libertades, es reconocimiento para todos los activistas que pagaron con su cuerpo y con su vida como fue el caso de Agnes Torres”.

Sigue leyendo:

Por qué junio es el Mes del Orgullo LGBT+ y por qué se conmemora el día 28

“Grandfluencers”: los “Viejos Gays” que rompen TikTok con sus VIDEOS y la defensa de los derechos LGTB+

Proponen que al menos 3% de las plazas laborales en CDMX deben ser para comunidad LGBT+