ESTADO DE MÉXICO

La realidad detrás del insólito caso de una mujer que daría a luz a 13 bebés en la Ixtapaluca

Se trata de la familia de un bombero que con la llegada de los nuevos bebés, serán 19 hijos los que tendrán que mantener

NACIONAL

·
En los próximos días, una mamá dará a luz a 13 bebés.Créditos: Especial

En sesión del cabildo, el regidor Gerardo Guerrero pidió ayudar a la familia perteneciente a un bombero municipal que lleva 14 años laborando en la institución, ya que próximamente se convertiría en padre nuevamente, lo insólito, explicó, es que su pareja estaba embarazada de 13 bebés. 

La petición del regidor fue difundida en las redes sociales, el pedido fue dirigido al cuerpo edilicio para que otorguen un apoyo económico para la creciente familia que actualmente tiene otros seis hijos más, cuyos primeros bebés nacieron desde hace 5 años, por lo que con la llegada de los nuevos sumarán 19 hijos en total.

Gerardo Guerrero expuso el caso donde dio a conocer tanto el nombre de la mamá como el del papá que es funcionario del municipio.

“Hay un compañero que trabaja en esta administración, concretamente en el área de bomberos, Antonio Soriano Ordóñez, él está casado con la ciudadana Maritza Hernández Méndez, son ciudadanos de aquí de Ixtapaluca”. 

El regidor indicó que el 1 de junio de 2017, la familia tuvo a su primer bebé que llamaron Antony. Tres años después, el 23 de mayo nacieron las gemelas Paula y Dafne, y el 18 de agosto de 2021, la familia recibió a las trillizas Caterin, Alondra y Jimena.

“En próximos días esta pareja va a tener 13 hijos más, lo dije bien, 13 hijos más, con estos 13 van a tener 19”, dijo el regidor Guerrero.

Enfrentarán una difícil situación económica: Regidor

El integrante del cuerpo edilicio aseguró que con el sueldo del bombero Soriano Ordóñez, es complicado que pueda mantener a su numerosa familia, ya que en cuestión de días llegarán los 13 nuevos bebés por lo que enfrentarán una difícil situación económica.

El regidor Guerrero pidió a sus compañeros de cabildo, dar como un primer a apoyo a la familia una canasta de apoyos para los bebés.“De entrada, yo quisiera pedirles a los compañeros integrantes de este cabildo generar entre nosotros una primer (sic) canasta de apoyos para los bebés que vienen en camino, que van a ver la luz”. 

Agregó que de acuerdo con los informes médicos, los 13 bebés se encuentran en óptimas condiciones de salud y nacerán en la capital mexiquense de Toluca por la atención especializada que el parto requiere.

“Quiero informarles que están muy bien, según los informes de los médicos, los 13 niños están en óptimas condiciones, van a nacer en la ciudad de Toluca porque les toca el Issemym de Valle de Chalco, pero por las condiciones del parto van a nacer en la ciudad de Toluca por el asunto de los médicos especialistas que van a dar la atención”, indicó el regidor de Ixtapaluca.

El regidor Guerrero extendió la invitación a la ciudadanía de Ixtapaluca para que se sumen a la campaña de ayuda.

“También hago un llamado a la ciudadanía de Ixtapaluca para que si gustan apoyar a esta familia, ahí en el área de Protección Civil, en el módulo de Protección Civil, todo apoyo, con la compañera Dulce se van a estar recibiendo los apoyos, desde una mamila, lo que guste la ciudadanía apoyar para esta familia, me parece que como nunca el apoyo solidario cabe”, señaló el funcionario.

Un comunicado de las autoridades de Ixtapaluca  desmintió el embarazo

Sin embargo, unos días después de la solicitud del regidor, autoridades de Ixtapaluca se disculpó con los ciudadanos y emitió un comunicado en donde explica, que con el propósito de brindar ayuda al bombero y a su familia, se le practicó a la mujer "un ultrasonido abdominal o ecografía completa con equipo de tiempo real y con transductor convexo multifrecuencia en el Hospital Polanco". 

“En una exploración intencionada en la totalidad del abdomen, los resultados arrojaron que no se apreciaron partes fetales”, explica el comunicado.

SIGUE LEYENDO:

Lesionan a bebé recién nacido tras practicar cesárea ¡con luz de celulares!

Graba tierno video con su bebé y descubre una espeluznante sombra arrastrándose debajo de la cama | VIDEO

RMG