COLIMA GUARDIA NACIONAL

Arriban a Colima 300 elementos de la Guardia Nacional para disminuir homicidios

Serán asignados a la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez, donde realizarán reconocimientos terrestres a pie y en vehículos oficiales

NACIONAL

·
El personal militar desplegado en la Operación Interinstitucional “Colima” continuará apoyando las acciones gubernamentales en materia de Seguridad Pública, Bienestar Social y Desarrollo Económico.Créditos: ESPECIAL

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la V Región Militar y 20/a. Zona Militar, informó del arribo a Colima este viernes de la Fuerza de Tarea Conjunta “México”, constituida con 300 elementos Guardia Nacional.

En un comunicado, la dependencia indicó que dicho arribo se da en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y el Plan Interinstitucional de Operaciones “Seguridad para el desarrollo del Estado de Colima”.

Explicó que desplegará en apoyo a la Operación Interinstitucional “Colima” y realizará reconocimientos terrestres a pie y empleando vehículos oficiales

Dichos elementos serán asignados al área conurbada de los municipios de Colima y Villa de Álvarez, con el fin de fortalecer la presencia de las autoridades y disminuir los homicidios vinculados a la delincuencia organizada.

Los elementos de la Guardia Nacional serán asignados al área conurbada de los municipios de Colima y Villa de Álvarez. FOTO: ESPECIAL

“Las operaciones se desarrollarán con base en una estrategia organizada de inteligencia y en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno actuando en todo momento con respeto a los Derechos Humanos, de conformidad a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza”.

Lo que se busca, informó el comunicado, es generar condiciones de paz y tranquilidad, creando condiciones para la transitabilidad, la paz social y el desarrollo de las actividades cotidianas en Colima.

El personal militar desplegado en la Operación Interinstitucional “Colima” continuará apoyando las acciones gubernamentales en materia de Seguridad Pública, Bienestar Social y Desarrollo Económico en beneficio de la población del estado de Colima.

SSB

SIGUE LEYENDO

Lluvias moderadas, caída de árboles y algunos deslaves ha dejado Blas en Colima

Colima busca tropicalizar estrategia de seguridad de la Ciudad de México

Colima registra su tercera semana consecutiva de aumento en casos de Covid-19