ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO

Mauricio Tabe ofrece confianza a empresarios con disminución de delincuencia en Miguel Hidalgo

El alcalde mostró como la demarcación presenta una disminución del 21.48 por ciento de los delitos durante los primeros meses de gobierno

NACIONAL

·
Créditos: Cuartoscuro

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, se reunió con restauranteros de Polanco, Polanquito y otras zonas de la demarcación para analizar los avances en materia de seguridad y reactivación económica y así seguir avanzando para garantizar la confianza a sus inversiones y negocios.

Durante la reunión, el funcionario mostró las estadísticas dadas a conocer por el Gobierno de la Ciudad, en donde esta demarcación presenta una disminución del 21.48 por ciento de los delitos durante los primeros meses de gobierno, en comparación con el mismo lapso de la administración pasada.

Por ello, los invitó a sumar fuerzas para seguir trabajando de la mano en estas dos áreas e informar con veracidad de lo que está pasando en la demarcación. Y sostuvo que en cuanto a delitos de extorsión o derecho de piso, la alcaldía no ha tenido una sola denuncia, por lo que exhortó a evitar que se propaguen rumores o información falsa.

Tras destacar que el índice de delito por robo a negocio registró un descenso del 19 por ciento, el alcalde panista anticipó que se analiza la posibilidad de emitir un bando para que los lineamientos del programa Convive Polanco tengan carácter de ley, esto con el objetivo de dar certeza a los empresarios y vecinos sobre las reglas para el uso del espacio público.

Reconocen empresarios mayor seguridad en MH; descartan casos de cobros de piso

Al término de la reunión, líderes empresariales de Miguel Hidalgo reconocieron la disminución de la delincuencia en esta demarcación y descartaron que algún integrante de su gremio haya sufrido algún caso de extorsión en los últimos ocho meses.

German González Bernal, presidente nacional de CANIRAC, aseguró que entre el sector restaurantero de Miguel Hidalgo no tienen reporte de algún intento de extorsión o cobro de piso por parte de alguna banda delincuencial.

González Bernal consideró que la seguridad en la alcaldía está mejorando, pues además de las estadísticas que indican la disminución en la delincuencia, las personas que viven, transiten o trabajan en Miguel Hidalgo se sienten más seguro, pues es algo que lo expresan al visitar estas zonas.

En tanto, Rafael Olmos, presidente de la Asociación de Restauranteros BID Polanco, coincidió que entre los empresarios de la zona de Polanco no se ha presentado caso alguno de extorsión.

Olmos opinó que la seguridad en Miguel Hidalgo está mucho mejor que antes, pero que además de las cifras del decremento de la delincuencia, las personas que viven o que visitan Miguel Hidalgo se sienten más seguras pues hay mayor presencia policial, por lo que aseguró que los restauranteros cerraran filas con el alcalde, Mauricio Tabe, para continuar trabajando en beneficio de la demarcación.

mgm