ESTADOS

Encuentran con vida a mujeres secuestradas en Colima

A través de un mensaje en redes sociales, la gobernadora informó que las mujeres ya habían regresado con sus familiares

NACIONAL

·
Las mujeres se reunieron con sus familiares afuera de la FGE.Créditos: Especial

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva informó esta madrugada a través de sus redes sociales, que lograron encontrar sanas y salvas a las dos mujeres que fueron privadas de su libertad el viernes 10 de junio.

“Me da mucho gusto informarles que después varios días de trabajo de inteligencia y operativos conjuntos entre la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, hemos logrado encontrar y poner a salvo a Katya y Leticia. Ya se encuentran con sus familiares”, expresó.

En su mensaje la mandataria estatal confirmó que dicho hallazgo se logró con denuncias anónimas de la ciudadanía, a quien agradeció, junto con los elementos de las corporaciones que participaron.

“Muchas gracias a todas las y los miembros de las corporaciones y a las y los civiles  que ayudaron con sus denuncias anónimas para dar con su paradero”, indicó.

La mandataria estatal reconoció que el hallazgo se logró gracias a las denuncias de la ciudadanía. Foto: Especial

De acuerdo con vídeos difundidos posteriormente en redes sociales, las mujeres se reunieron con sus familiares afuera de la FGE, donde permanecían por segunda noche consecutiva en un plantón, bloqueando la autopista Guadalajara-Manzanillo, como medida de presión para que se hicieran acciones inmediatas y contundentes para dar su paradero.

Por tanto, desde las primeras horas de este domingo el bloqueo fue levantado y liberada la vía que conecta los puertos de Manzanillo y Lázaro cárdenas con el resto del país.

De acuerdo con el último reporte del vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, Gustavo Adrián Joya Cervera, desde el viernes pasado se realizaron una gran cantidad de operativos para dar con su paradero, que dieron como resultado la detención de 17 personas.

Además se aseguraron 31 armas largas, 9 armas cortas, 25 chalecos tácticos, 4 radios de comunicación, un inhibidor de señales de comunicación, 7 granadas, decenas de cargadores y cientos de cartuchos de diversos calibres.

Sigue leyendo:

Plagian a 2 mujeres en Colima y familiares cierran la autopista para exigir su localización

Colima busca tropicalizar estrategia de seguridad de la Ciudad de México

Colima registra su tercera semana consecutiva de aumento en casos de Covid-19