CDMX

El abrazo de una policía: el único consuelo de la niña que fue abandonada en el Metro

La uniformada acompañó a la menor hasta que llegó una mujer que dijo ser su madre

NACIONAL

·
La uniformada se encargó de cuidar a la bebé personalmenteCréditos: Cortesía SSC

Versiones extraoficiales de los hechos indican que un hombre llegó en un motocicleta junto a una menor de edad y la abandonó justo en los torniquetes de entrada del Metro Consulado. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reconoce que la pequeña fue vista sin compañía de ningún adulto la tarde de ayer en este mismo punto, aunque no comunicaron si la versión del sujeto que la dejó ahí fue comprobada. 

Lo que es un hecho es que la niña no entendía lo ocurrido, así que dejó que una oficial de la policía capitalina la cargara y se encargara de resguardarla en esta zona ubicada en la avenida Congreso de la Unión, en la colonia Mártires del Río Blanco. 

La primera acción de la uniformada fue llevar a la menor a un local utilizado para brindar primeros auxilios a las personas que tienen alguna urgencia médica en las instalaciones del Metro

Mueren 2 de los 3 tripulantes de una motocicleta tras estrellarse contra un automóvil

La menor se sintió cómoda con la policía. 

Después de que los paramédicos que laboran en este sitio determinaran que la pequeña no tenía ningún problema de salud, la policía se quedó con ella para encargarse de se cumpliera con el protocolo de seguridad que se da en estos casos. 

Minutos después, al lugar llegó una mujer de 25 años de edad que dijo ser la madre de la niña, pero al no tener ningún documento que comprobara esto, se decidió continuar con la norma que hay para estas situaciones. 

De tal forma, tanto la mujer como la menor fueron llevadas al Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes.

La niña, de aproximadamente dos años quedó en custodia del DIF mientras la mujer comprueba que la niña es su hija. Además de esto, se hará un seguimiento de lo ocurrido para determinar cómo fue que la menor quedó sin custodia durante tanto tiempo.

Sigue leyendo: 

Ciudadana sorprende a un policía de la CDMX con un ramo de flores; aquí la tierna historia

Encuentran con vida a mujeres secuestradas en Colima