INE

Lorenzo Córdova celebra falló de la SCJN

Fallo de la SCJN deja precedente para la democracia constitucional, dice el consejero presidente del INE

NACIONAL

·
Murayama señaló que la SCJN le dio la razón al INE.Créditos: Cuartoscuro

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, celebró la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de invalidar la reducción de 4 mil 913 millones de pesos al presupuesto solicitado por el órgano electoral para su gasto de 2022, aseguró que el fallo sienta un importante precedente para el fortalecimiento de la democracia constitucional.

A través de su cuenta de Twitter, el consejero presidente se pronunció sobre el fallo de la corte. “Hoy la @SCJN dictó una resolución fundamental para el Estado democrático de derecho. Este fallo sienta un importante precedente para el fortalecimiento de la democracia constitucional”, publicó.

Este fallo sienta un importante precedente para el fortalecimiento de la democracia Foto: Especial 

En este sentido y mediante la misma red social, el consejero Ciro Murayama, señaló que la SCJN le dio la razón al INE del recorte que aprobó la mayoría del pleno de la Cámara de Diputados que complicó el funcionamiento del INE, especialmente la organización se la consulta de Revocación de Mandato, proceso para el que el órgano solicitó 3 mil 830 millones de pesos.

“La @SCJN da la razón al @INEMexico. La Cámara de @Mx_Diputados comprometió las facultades del INE al aplicarle un recorte presupuestal sin motivación para 2022”, señaló en su cuenta personal de Twitter el consejero electoral. 

Ambas publicaciones, son en respuesta a la resolución que este miércoles emitió la primera sala de la SCJN, que dio un plazo de 30 días hábiles a la Cámara de Diputados para resolver de manera justificada si entrega o no al órgano electoral los 4 mil 913 millones de pesos que le recortó a los 24 mil 649 millones de pesos que el INE solicitó para su gasto de 2022.

alg

Sigue leyendo

Advierte Gutiérrez Luna que se mantendrá el recorte al INE, pese a mandato de la SCJN

"Nada nos detiene por lograr un mejor Quintana Roo": Laura Fernández

Artistas, organismos civiles y abogados piden que haya voto libre y seguro en Tamaulipas