GUARDIA NACIONAL

Capturan a dos por la agresión a elementos de la GN en septiembre de 2021

Las investigaciones indican que los detenidos forman parte de una célula delictiva dedicada al asalto a transportistas y el robo de unidades de transporte de carga

NACIONAL

·
Las personas detenidas fueron informadas de las órdenes de aprehensión en su contra, así como de sus derechos de leyCréditos: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en coordinación con autoridades ministeriales mexiquenses, detuvieron a dos sujetos involucrados en la agresión a integrantes de la Guardia Nacional.

En septiembre de 2021 ocurrió la agresión con disparos de arma de fuego a dos elementos de la Guardia Nacional que custodiaban una camioneta de transporte de carga, en el Circuito Interior y la avenida Del Peñón, en la colonia Peñón de los Baños, en Venustiano Carranza, donde uno de ellos perdió la vida y otro resultó lesionado.

De acuerdo con las investigaciones, los detenidos forman parte de una célula delictiva dedicada al asalto a transportistas y el robo de unidades de transporte de carga, que salen del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en la zona de aduanas, a las que interceptan en las zonas aledañas y vías principales del aeropuerto y sus zonas limítrofes con el Estado de México.

Fue derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, realizados en seguimiento a distintas denuncias ciudadanas por el asalto a transportistas en la alcaldía Venustiano Carranza, que se identificó a dos hombres posiblemente vinculados con este ilícito a los que se detuvo en cumplimiento a una orden de aprehensión. 

Te podría interesar: Guardia Nacional crea una Unidad para identificación forense de víctimas

Las detenciones se relacionan con la agresión ocurrida hacia elementos de la GN en 2021
FOTO: Especial

Con los datos de prueba obtenidos y la integración de la carpeta de investigación, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, otorgó las órdenes de aprehensión para dos hombres por privación de la libertad personal en su modalidad de secuestro exprés. 

Por ello, en un operativo coordinado y acciones simultáneas con personal de la FGJ de la Ciudad de México y su homóloga en el Estado de México, se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de un hombre de 32 años de edad, en la colonia Víctor Puebla, municipio de Texcoco.

En tanto, en la colonia SCT Vallejo, de la alcaldía Gustavo A. Madero, fue detenido un hombre de 35 años de edad. 

Las personas detenidas fueron informadas de las órdenes de aprehensión en su contra, así como de sus derechos de ley, y quedaron a disposición de las autoridades ministeriales que los requieren en un Centro Penitenciario de la Ciudad de México, para continuar con las indagatorias.

Sigue leyendo:

Guatemaltecos caen de una balsa al intentar pasar a México por el río Suchiate; la corriente los arrastró

Rescatan a 33 migrantes en la caja de un tráiler en el Estado de México

Refuerzan seguridad en Cuernavaca con 10 nuevas patrullas