COSTA RICA

Rosa Icela Rodríguez lleva saludos de AMLO al nuevo presidente de Costa Rica

La titular de la SSC asistió al juramento que hizo Rodrigo Chaves ante la Asamblea Legislativa

NACIONAL

·
Rosa Icela Rodríguez lleva saludos de AMLO al nuevo presidente de Costa RicaCréditos: Especial

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, asistió a la toma de protesta del nuevo presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Llevé saludos del #PresidenteDeMéxico, @lopezobrador_, a @RodrigoChavesR, quien hoy asumió la presidencia de #CostaRica, y a su esposa”, escribió la funcionaria del Gobierno de la Ciudad de México en su cuenta oficial de Twitter.

Y es que el economista comenzó este domingo su mandato presidencial de cuatro años en Costa Rica, insistiendo en su promesa de "cambio" para resolver problemas como el desempleo y la pobreza.

Chaves, quien sucede en el cargo a Carlos Alvarado, fue juramentado por el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias Sánchez, en una ceremonia que por primera vez desde 1944 se llevó a cabo en la sede del Congreso y ante la presencia de 97 delegaciones internacionales.

"El momento que vivimos es crucial. Somos los llamados a realizar un cambio histórico. Ese llamado se impone con la fuerza de la voz del pueblo que demandó desde las urnas una obligación enorme a toda la clase política del país, lo que incluye a los tres poderes de la República", expresó Chaves.

En su primera reunión del Consejo de Gobierno, Chaves firmó sus primeros decretos en los que declaró una emergencia nacional de ciberseguridad y eliminó el uso obligatorio de la mascarilla en la pandemia de la covid-19.

Firmó otros decretos y giró directrices dirigidas a bajar el precio del arroz, el de la electricidad, el de los medicamentos y también para liberar frecuencias 5G de telecomunicaciones, hacer una reorganización del Ministerio de Obras Públicas y Transportes y fortalecer la lucha contra el acoso y la violencia contra las mujeres.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:

AMLO en Centroamérica: Gobierno cubano da al presidente de México condecoración "José Martí"

AMLO en Centroamérica: el presidente arranca su visita oficial en Cuba ante el Monumento a José Martí

Para evitar migración: Hasta 62 mil centroamericanos reciben becas de la 4T