CDMX

Ahuehuete ganador para reemplazar la Palma

Este es un “árbol nativo y simbólico de México, de enormes troncos y hojas pequeñas y suaves

NACIONAL

·
Ahuehuete ganador para reemplazar la PalmaCréditos: Cuartoscuro

Este domingo, el Gobierno de la Ciudad de México informó que concluyó la consulta sobre la especie de árbol que se plantará en la Glorieta de Paseo de la Reforma, donde por más de 100 años permaneció una palmera que fue retirada hace unas semanas pues fue atacada por un hongo. 

El ganador fue el  ahuehuete con más de 77 mil 485 votos; este es un “árbol nativo y simbólico de México, de enormes troncos y hojas pequeñas y suaves, que puede vivir hasta 3 mil años”. 

Esta especie requiere espacios amplios como camellones, parques, plazas, entre otros; no sería la única especie en esta zona pues también se puede encontrar en el Bosque de Chapultepec, y en la Glorieta de la Diana Cazadora.

En segundo lugar quedó la palma canaria con 71 mil 287 votos, que conforme a la descripción pueden vivir hasta 200 años, aunque todo, depende del suelo y condiciones climáticas.

Este es un “árbol nativo y simbólico de México, de enormes troncos y hojas pequeñas y suaves (Foto: Especial)

En promedio crecen de 10 a 19 metros de altura, no obstante, desde el año 2005, las palmeras canarias de diversas partes del mundo están siendo afectadas por una grave plaga de picudos rojos, “en la Ciudad de México no se ha detectado esta plaga”. 

En tercer lugar quedó la jacaranda con 23 mil 236 votos, y es que su principal característica son sus flores moradas; “pueden vivir más de 100 años, y llegan a medir hasta 30 metros de altura”. 

En cuarto lugar quedó la ceiba con 11 mil 83 votos, y en quinto lugar quedó el árbol de la manista con 9 mil 209 votos. 

En sexto lugar el fresno con 5 mil 718 mil votos y en séptimo lugar con mil 973 votos.

Sigue leyendo:

Paseo de la Reforma: así luce la Glorieta de la Palma sin la icónica palmera | FOTOS

Adiós a la palma en CDMX: Así se despidieron los capitalinos en Reforma | FOTOS

CDMX rinde homenaje y despide a la Palma de la glorieta de Reforma