TAMAULIPAS

Tamaulipas advierte a migrantes: si transitan por la entidad serán detenidos y entregados al INM

El Gobierno de Tamaulipas reiteró su llamado a los migrantes para que no crucen por la entidad

NACIONAL

·
Detienen a más de 200 migrantes en operativos de vigilanciaCréditos: José Torres

El Gobierno de Tamaulipas reiteró su llamado a los migrantes para que no crucen por la entidad, pues si bien serán tratados con respeto y dignidad serán puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

El secretario general de Gobierno, Gerardo Peña Flores, indicó que los derechos humanos de los migrantes serán respetados, pero aquellos que no acrediten una estancia legal en el país, serán detenidos y entregados al Instituto Nacional de Migración.

Informó que durante las dos  semanas en las cuales ha sido reforzada la vigilancia en las carreteras  que confluyen a Tamaulipas para evitar el paso de los migrantes han sido detenidos 204 migrantes, en su mayoría hondureños, salvadoreños y guatemaltecos siendo puestos a disposición del INM.

Además, se ha logrado la detención de tres personas que tienen como actividad el tráfico de personas, las cuales fueron entregadas a la Fiscalía General de la República. 

El Gobierno de Texas lanzó una nueva advertencia de endurecer las medidas de revisión de los transportes de carga que cruzan entre por Texas, así como tomar otras medidas a fin de frenar el flujo de migrantes ya que en opinión del gobernador Greg Abbott este continúa de manera preocupante.

El Gobierno de Tamaulipas reiteró su llamado a los migrantes para que no crucen por la entidad (Foto: Especial)

Insistió en que el Gobierno de Tamaulipas realiza esfuerzos para cumplir con el compromiso firmado con el Gobierno de Texas sobre el tema de migración y transporte, por lo cual continuará con las tareas de vigilancia para contener a los migrantes ilegales.

Al hacer Peña Flores el nuevo llamado a las caravanas de migrantes para que no transiten por la entidad, comentó que habrá respeto y un trato digno, pero serán detenidos y puestos a disposición de Migración.

En conferencia de prensa el funcionario estatal refirió que desde hace varias semanas ha habido grupos de migrantes que han sido disuadidos a no internarse en Tamaulipas y han tomado rutas diferentes en su intento por cruzar a Estados Unidos.

“El principal interés es el cuidado de los tamaulipecos y el fenómeno de los migrantes contribuye de manera negativa a la seguridad y afecta el tema económico”, comentó.

Según el secretario de Gobierno la presencia de migrantes varados en los municipios fronterizos de Tamaulipas ocasiona un aumento de índices delictivos.

Sigue leyendo:

Caravana de pueblos originarios avanza a Palacio Nacional; el viernes estarán en Plaza de Armas en Guadalajara

Albergues no se dan abasto para atender a migrantes en Tamaulipas

Caravana de madres de migrantes desaparecidos llega a Villahermosa