METRO CDMX

Sheinbaum acusa inconsistencias en último reporte de DNV sobre la Línea 12

La Jefa de gobierno de la CDMX dijo que hay muchas diferencias entre los dos primeros y el tercer reporte de DNV, por lo que es probable "que hayan irregularidades en el proceso"

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno rechazó el tercer reporte de la empresa noruega DNV FOTO: Especial Créditos: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó el cambió de expertos que se emplearon para realizar el tercer y último reporte de la empresa DNV, para determinar la causa raíz del colapso del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro, respecto a los dos peritajes previos.

En entrevista con los medios de comunicación, la mandataria capitalina insistió que hay un cambio significativo entre los primeros dos informes y este último.

"Tiene muchos problemas el reporte, muchísimos problemas, que no cumple con la propia metodología que ellos establecieron. Hay un cambio radical entre el primero, el segundo reporte y el reporte final, inclusive cambiaron a los técnicos que hicieron el último reporte.

"Por eso lo manifestamos con ustedes, hace más de un mes, en donde dijimos aquí hay irregularidades en el tercer reporte. Además nos llama la atención que quien levanta el tema son justamente los adversarios, están politizando un tema que no debería politizarse", afirmó la titular del Ejecutivo local.

Sheinbaum dijo que el tercer reporte tiene inconcistencias 
FOTO: Archivo 

La Jefa de gobierno acusó que DNV ni siquiera cumple con sus propios estándares metodológicos. "Estudié ciencia, para cualquier reporte técnico hay que utilizar un método científico, necesariamente. Tiene que ser muy sólido, entonces cuando no se usa un método científico en el último reporte y solamente son párrafos, es ahí cuando el equipo lo recibe y dice: esto no tiene nada que ver con los otros reportes", aseguró 

Incluso, al ser cuestionada sobre sí DNV se vendió a los grupos conservadores, respondió que "muy probablemente, quizá, ingenieros, DNV México".

Ante el rechazo por parte del gobierno local a dicho peritaje, se contempla buscar un tercero para que haga la revisión del peritaje independiente que realizó la empresa DNV. "Estamos llamando a un tercero, a ingenieros reconocidos, que hagan esta valoración y que se presente toda la verdad y al mismo tiempo el Dictamen de la Fiscalía General de Justicia (...) se está buscando un grupo de ingenieros de calidad", explicó. 

Sheinbaum dijo que "los adversarios" pudieran estar involucrados 
FOTO: Archivo 

Por Carlos Navarro 
 

SEGUIR LEYENDO: 

Diputados hacen formal solicitud para conocer el último reporte de DNV sobre la L12

Trabajadores del Metro realizan bloqueos en Congreso de la Unión, acusan despido injustificado

Línea 1 del Metro: ¿cómo serán los 30 nuevos trenes que darán servicio?