SINALOA

Periodista Luis Enrique Ramírez fue asesinado; tiraron su cuerpo en una carretera de Sinaloa

El comunicador fue encontrado en un camino de terracería envuelto en plástico a unos metros de la carretera México – Nogales

NACIONAL

·
Periodista Luis Enrique Ramírez fue asesinado; tiraron su cuerpo en una carretera de SinaloaCréditos: Especial

El periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, director del sitio de noticias Fuentes Fidedignas y columnista del diario El Debate, fue asesinado en Culiacán, Sinaloa.

El hecho lo confirmó su familia al gobierno de Sinaloa. El comunicador fue encontrado en un camino de terracería envuelto en plástico a unos metros de la carretera México – Nogales, al sur de la capital. 

El hallazgo ocurrió luego de haber desaparecido la noche del miércoles en la colonia Los Pinos, cercana a su domicilio.

La Fiscal General del Estado Sara Bruna Quiñónez Estrada confirmó en su cuenta de Twitter el asesinato del periodista.

“Buenas tardes, lamentablemente se confirma que el cuerpo encontrado en un camino de terracería por la carretera El Ranchito, es el periodista Luis Enrique Ramírez Ramos. Nuestras sinceras condolencias a su familia y nuestro compromiso de trabajar en esclarecer este hecho”, escribió.

Personal de la Fiscalía General del Estado señaló que hasta el momento no se han establecidos las causas de muerte debido a que todavía no se concluido la autopsia

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, lamentó el fallecimiento de quien calificó como su amigo (Foto: Especial)

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, lamentó el fallecimiento de quien calificó como su amigo. “Con profundo pesar, lamento el fallecimiento de Luis Enrique Ramírez, amigo y periodista del periódico El Debate”, escribió en redes.

Y anunció que se comunicó con la fiscal estatal Sara Bruna, para pedirle una investigación inmediata. “Que se haga una investigación inmediata,  rigurosa y exhaustiva, que  esclarezca este oprobioso hecho”, solicitó el mandatario.

El Programa de las Américas del Comité para la Protección de los Periodistas condenó la muerte e hizo un llamado urgente a las autoridades para que investiguen los hechos.

De la misma forma Reporteros Sin Fronteras  condenó la muerte y pidió protección para su familia.

Ramírez Ramos fue fundador y director del portal Fuentes Fidedignas; trabajó en los diarios El Debate, El Universal, La Jornada y Milenio. Durante su carrera recibió 14 premios de periodismo estatal y nacional y escribió 2 libros.

Sigue leyendo:

¿En qué va el caso de Arely, la oaxaqueña que asesinó a sus 4 hijos?

Bloqueo en la México-Toluca: Familias de desaparecidos colapsan la vía hacia la CDMX

Les pusieron "un cuatro": A punta de pistola le roban las armas a 2 policías en San Luis Potosí