EMPLEO EN LA CDMX

Hay chamba: alcaldía Miguel Hidalgo lleva bolsas de trabajo a sus colonias

Este programa permitirá que los habitantes de esta zona encuentren una forma para ganarse la vida

NACIONAL

·
Se otorgarán distintas plazas en diversas empresasCréditos: Especial

La alcaldía Miguel Hidalgo, que gobierna Mauricio Tabe, llevará bolsas de trabajo a sus distintas colonias. El objetivo es impulsar la reactivación económica, por lo que se dio el banderazo de salida a la ReactiVan, una unidad móvil que recorrerá las calles del territorio en donde las y los vecinos podrán acercarse y revisar oportunidades laborales.

El Jefe de Oficina de la alcaldía, Carlos Gelista, indicó que desde el inicio de esta administración, el alcalde solicitó a su gabinete implementar las acciones necesarias para ayudar a minimizar la crisis económica ocasionada por la pandemia y que actualmente mantiene a la Ciudad de México en una tasa de desempleo del 6 por ciento, de acuerdo con cifras del INEGI.

Explicó que en este proyecto, la iniciativa privada se coordinará con la alcaldía para ofrecer sus plazas disponibles .

“El día de hoy en especial, esta ReactiVan, nos va a servir para acercar esta gama de posibilidades, esta oferta de posibilidades que ofrece la Miguel Hidalgo a todos los habitantes de Miguel Hidalgo, ahora estaremos también recorriendo todas las colonias para que podamos acercar el empleo a cada uno de los habitantes de la Ciudad”, dijo.

El director de Desarrollo y Fomento Económico de la alcaldía, Eduardo Contró, dijo que a través de la ReactiVan se estarán ofreciendo por el momento más de mil 200 plazas disponibles en 156 empresas, por lo que invitó a todas y todos a compartir este proyecto con jóvenes, familiares, amigos y amigas, para que se acerquen a revisar las oportunidades.

Los habitantes de la alcaldía podrán aplicar a estos puestos.

¡Hay trabajo en el INAPAM! Estas son las VACANTES para jóvenes de 18 a 29 años

“Como se los hemos dicho en reiterados ocasiones, cuentan con la alcaldía, cuentan con nuestros diputados y con nuestras diputadas para reactivar aquí la economía de una manera más rápida y cómo se puede hacer, pues de la mejor manera, empleando a la gente, a nuestros vecinos de Miguel Hidalgo”

Al evento de inauguración también asistió la diputada federal, Margarita Zavala, quien celebró que en la ReactiVan no sólo se ofrezca empleo, sino también se le dé seguimiento a cada expediente y se apoye para que los aspirantes encuentren ofertas de trabajo conforme a su trayectoria o aun si no cuenta con experiencia.

“Para reactivar económicamente se necesita el empleo, no basta con que se nos regale el dinero, no basta en términos de crecimiento, con ser beneficiario de un programa... y en ese sentido, la apuesta de este programa es el desarrollo integral de la persona”, enfatizó.

Sigue leyendo: 

¡Hay trabajo en el INAPAM! Estas son las VACANTES para jóvenes de 18 a 29 años

¿Quieres invertir tu dinero en ORO? Esto es lo que vale un Centenario en 2022