ESTEBAN MOCTEZUMA

Esteban Moctezuma da positivo a Covid-19 tras su reunión con Antony Blinken

El embajador aseguró que se realizó una prueba PCR después de una de antígenos

NACIONAL

·
El funcionario no tendrá que aislarse.Créditos: Senado

Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos, dio a conocer que dio positivo a Covid-19 tras su reunión con Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos.

El funcionario dio a conocer que en primera instancia se hizo una prueba de antígenos que resultó negativa, por lo que procedió a realizarse un test del tipo PCR. 

En esta segunda prueba el embajador explicó que fue diagnosticado como positivo a SARS-CoV-2, por lo que deberá aislarse durante un par de semanas. 

Moctezuma decidió no participar en los festejos del 5 de Mayo en Estados Unidos para evitar contagiar a alguien. Su salud se reporta estable. 

Visita de Ebrard fue relámpago, pero significativa para las relación entre México y EU, asegura Esteban Moctezuma

El embajador deberá permanecer aislado.

¿Dónde se contagió?

Tras una reunión bilateral en la que participó junto a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y Esteban Moctezuma, Antony Blinken dio a conocer que había sido diagnosticado con el virus. 

Por tal motivo, los asistentes al evento se realizaron pruebas para determinar si no habían resultado contagiados. Hasta el momento, los únicos que han confirmado ser portadores del virus son el embajador de México en Estados Unidos y el secretario de Estado.

Sigue leyendo: 

Antony Blinken dio positivo a Covid-19; Marcelo Ebrard y Esteban Moctezuma se reunieron con él ayer

Marcelo Ebrard se reúne con Alejandro Mayorkas en Washington