ESTANCIAS INFANTILES

5 estancias infantiles las primeras beneficiadas con apoyos económicos en Álvaro Obregón

Las instituciones beneficiadas recibieron un apoyo de mil 200 pesos por cada infante registrado

NACIONAL

·
En esta ocasión, las estancias que recibieron apoyo son “Mis primeros pasos 7”, “Los amigos de Winnie”, “Sociedad Mexicana de Puericultura”, “La fábrica de chocolate” y “Montessori El Papalote”.Créditos: ESPECIAL

La alcaldía Álvaro Obregón, que encabeza Lía Limón, entregó los primeros apoyos económicos para estancias infantiles. En esta primera entrega, fueron beneficiadas las 5 primeras Estancias Infantiles, las cuales recibieron un apoyo de mil 200 pesos por cada infante registrado; en este evento se entregó lo correspondiente a 150 pequeños beneficiarios.

“He mantenido el sueño, diario, de regresar las Estancias Infantiles a Álvaro Obregón. Hoy puedo decir: lo logramos.  Lo hicimos juntas, las responsables de las estancias que se dieron a la tarea de contar con todo para volver a abrir, las que habían cerrado de volver a abrir y las que siguieron operando que hicieron magia para seguir funcionando”, enfatizó la alcaldesa Lía Limón García, durante la primera entrega de apoyos económicos a las Estancias Infantiles de la demarcación.

Este programa también atiende a niñas y niños con discapacidad: “la integración es enriquecedora no solo para ellos, sobre todo para quienes no la tienen, porque aprenden de ellos, a recibirlos y a darles amor, hacen lazos de solidaridad que se quedan para toda la vida”.

La titular de la demarcación recordó que el programa de estancias, años después de su creación, ganó un reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas que capacitó al personal de atención para atender a niñas y niños con discapacidad.

Limón García les agradeció a las responsables por seguir en la batalla y puntualizó que seguirá trabajando hasta que haya 2 mil niñas y niños registrados en Álvaro Obregón.

“No me voy a cansar hasta que se regresen las Estancias Infantiles a esta ciudad y a este país”, sostuvo.

La alcaldesa recordó que el programa de estancias, ganó un reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas. FOTO: ESPECIAL

En el evento, Elvia García, usuaria de una estancia infantil, agradeció el apoyo que brinda la alcaldía y refirió que, como mamá soltera de un pequeño con autismo, es de suma importancia saber que en una estancia infantil su hijo recibe educación, atención y cuidados.

En esta ocasión, las estancias que recibieron apoyo son “Mis primeros pasos 7”, “Los amigos de Winnie”, “Sociedad Mexicana de Puericultura”, “La fábrica de chocolate” y “Montessori El Papalote”.

SSB

SIGUE LEYENDO

Estancias infantiles de Miguel Hidalgo recibirán mil 100 pesos por cada niño

Otorga la corte acceso prioritario para guarderías

UNACDMX reactivará 192 estancias infantiles