HOY NO CIRCULA

Director de Calidad del Aire pide renovar el 'Hoy No Circula'; es muy antiguo, asegura

Asimismo, aseguro que debe ser revisado y actualizado

NACIONAL

·
"El tema del Hoy No Circula es un tema que se está revisando en el seno de la CAMe".Créditos: Cuartoscuro

El programa Hoy No Circula, que funciona en la Zona Metropolitana del Valle de México, debe ser revisado y actualizado.

En medio de estas contingencias ambientales que se han vivido este perímetro, el Director de Calidad del Aire de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, Sergio Zirath, informó que este programa ya es muy antiguo. 

"Los vehículos 2006 están obteniendo el holograma 00. El programa Hoy No Circula merece ser revisado, merece ser actualizado, ya es un programa muy antiguo. 

"Un vehículo 2006 en el 2022 ya tiene 16 años, entonces es muy probable que de origen haya sido en su momento un vehículo bastante limpio, pero actualmente ya tiene desgaste en sus componentes, ya tiene una mayor generación de contaminantes y estos vehículos ya no pueden ser considerados como vehículos amigables al ambiente", explicó en conferencia de prensa virtual, donde se abordó la situación por el ozono que se vive actualmente.

Mañana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y autoridades de la Comisión Ambiental de la Megalópolis y científicos atmosféricos se van a reunir para abordar temas ambientales.

Sergio Zirath señaló que es posible que el programa Hoy No Circula sea abordado en este encuentro, sin embargo los posibles cambios no se darían de manera inmediata

"El tema del Hoy No Circula es un tema que se está revisando en el seno de la CAMe y seguramente mañana se tocará el tema, pero la modificación y actualización difícilmente será tan expedita como quisiéramos, se tienen que hacer los análisis necesarios para poner a consideración a los especialistas y a partir de ahí tomar la decisión correspondiente", afirmó.

Este programa opera en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y en 18 municipios conurbados del Estado de México: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

Y consiste en que las unidades con holograma 1 o 2 no circulan hasta dos días por semana, dependiendo de la terminación de su placa vehicular.

alg

Sigue leyendo

AMLO en Centroamérica: el presidente llega a Guatemala; visitará 5 países en 3 días

Se vuelve activar contingencia ambiental por ozono en Valle de México

Piñatería Ramírez crea homenaje a Debanhi Escobar; piñata genera polémica en redes sociales