METRO CDMX

Diputados hacen formal solicitud para conocer el último reporte de DNV sobre la L12

La jefa de Gobierno aseguró que este documento fue elaborado con errores y era tendencioso

NACIONAL

·
La líder de la capital dijo que se buscó rescindir el contrato con esta empresaCréditos: Foto: Especial

Hoy, diputados locales de la Ciudad de México, quienes pertenecen de las bancadas del PAN y de Movimiento Ciudadano, solicitaron tanto a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como al INFO CDMX, se haga público el dictamen final de la empresa DNV, en el marco de la transparencia y rendición de cuentas. 

“Hoy le pedimos nos dé una copia del informe final de la empresa DNV”, dijo el diputado local Federico Döring al ingresar un oficio firmado junto con el diputado Royfid Torres.

Los legisladores hicieron una analogía respecto al caso por el peritaje del colapso del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro.

El diputado Diego Garrido López dijo que el INFO CDMX debe intervenir, con objeto de romper la opacidad en el informe que Sheinbaum intenta que nunca se revele.

Cómo serán los nuevos trenes del Metro

El 3 de mayo del año pasado ocurrió esta tragedia

“Un informe que fue pagado por nuestros impuestos y le pertenece a los capitalinos, no a ella, se realizará la petición formal al Instituto de Transparencia, para que se difunda y sea del dominio público lo que contiene el dictamen sobre la Línea 12”, afirmó.

Los congresistas sostuvieron que es muy grave que sea la propia jefa de Gobierno, quien decidió a la empresa para contratar ahora la descalifique. 

“Para nosotros es muy importante y no vamos a ceder en conocer a los responsables, queremos saber la verdad y se haga justicia para las víctimas”, agregaron.

Ayer, el Gobierno de la Ciudad de México descalificó el tercer y último informe de la empresa DNV, donde se iba a dar a conocer la causa raíz del incidente del 3 de mayo de 2021.

Sigue leyendo: 

Peritaje de la Línea 12 del Metro se presentó sin conflicto de intereses, asegura DNV

¿Por qué hay deficiencias en el peritaje de la Línea 12? Esto dice la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos