5 DE MAYO

5 de mayo: ¿qué dice la Ley Federal del Trabajo sobre laborar en el aniversario de la Batalla de Puebla?

Si tienes dudas sobre si recibirás paga doble por este día, te lo aclaramos conforme a lo que marca la Ley Federal del Trabajo

NACIONAL

·
Te explicamos porque tienes que trabajar de manera regular este 5 de mayo.Créditos: Archivo (Ilustrativa)

Una de las fechas históricas más importantes para México es el 5 de mayo, día en que se conmemora el Aniversario de la Batalla de Puebla, pero muchos trabajadores tienen la duda de si es un día feriado o si recibirán una paga doble. En esta nota aclararemos tu duda.

De acuerdo con el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, el 5 de mayo no es un día oficial de asueto, por lo que se labora de manera regular y tampoco podrás exigir una compensación extraordinaria por laborar este día.

Te recordamos que el 5 de mayo es una fecha importante para la historia de los mexicanos, ya que se conmemora la Batalla de Puebla, día en que se celebra la victoria del Ejército mexicano en contra de la invasión francesa.

¿Los niños tienen clases este 5 de mayo?

En el Calendario Escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se tiene prevista la suspensión de labores docentes y los alumnos de educación básica este 5 de mayo, por lo que no tendrán clases. 

Te dejamos el calendario escolar de la SEP para que le eches un ojo. Foto: Archivo

Por otro lado, te recordamos que en el mes de mayo sólo se tiene registrado un fin de semana largo para los estudiantes, comenzando el viernes 27 de mayo y volviendo a las aulas de manera normal el lunes 30.

Sigue leyendo

¡Hay trabajo! Ofrecen vacante de hasta 38 mil pesos; así puedes conseguirlo

¿Buscas trabajo? La SE ofrece empleo con sueldo de hasta 64 mil pesos mensuales