CASO DEBANHI ESCOBAR

Código Debanhi: El protocolo que sería el legado de la joven y ayudaría evitar casos como el suyo

El gobernador aseguró que espera hablar con Mario Escobar, padre de la fallecida para saber si está de acuerdo con esta propuesta

NACIONAL

·
La memoria de la joven sería reconocida con este programa.Créditos: Especial

Durante el más reciente corte de información sobre el caso de Debanhi Escobar, el gobernador Samuel García dio a conocer que se está analizando la posibilidad de crear un protocolo especial para atender situaciones similares a las que vivió la joven la noche del pasado 22 de abril. 

Se trata del Código Debanhi, el cual servirá para buscar a jóvenes que no han podido regresar a sus hogares y atender sus casos de forma inmediata. 

Este tipo de dinámica, dijo, serviría para dejar un legado a la memoria de la fallecida y además evitar que más mujeres sean desprotegidas de diversos peligros. 

Destacó que antes de aprobar cualquier dinámica hablará con Mario Escobar, padre de la víctima, para hacerle saber sobre esta propuesta y no revictimizar a Debanhi o a su familia.

Debanhi Escobar: Así festejó su último cumpleaños la joven cuya muerte conmocionó a México | VIDEO

El gobernador aseguró que se busca preservar la memoria de la joven con respeto

“Apoyo a Don Mario en el sentido de que queremos saber la verdad, todo Nuevo León y estoy platicando sobre qué legado nos deja Debanhi, él proponía un Código Debanhi, lo voy a estudiar con mucho respeto y empatía. 

“Si la familia desea que el legado de Debanhi sea dejar un protocolo para futuros casos, con mucho gusto lo vamos a subir”, insistió el mandatario.

Debanhi Escobar murió el pasado 22 de abril, horas después de asistir a una fiesta con sus amigas. Pese a que la buscaron su cadáver no fue hallado sino hasta 13 días después de su desaparición. 

Sus restos se encontraban a unos metros del lugar donde un taxista le tomó una fotografía después de que bajara de su automóvil. De acuerdo con el padre de la joven, no hay una línea de investigación definida hasta el momento. 

Sigue leyendo: 

Caso Debanhi: Continúa investigación para aclarar su muerte; autoridades están en comunicación con su familia

Credencial de Debanhi era antigua: Samuel García