LA MAÑANERA DE AMLO

Caso Debanhi: Continúa investigación para aclarar su muerte; autoridades están en comunicación con su familia

En la Mañanera, Ricardo Mejía indicó que la FGE comparte información de análisis de video y telefonía

NACIONAL

·
El caso de Debanhi sigue abierto como feminicidio.Créditos: Especial

En la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer en la sección Cero Impunidad, que continúa la investigación abierta del caso de la muerte de Debanhi Susana Escobar Basaldúa, la joven de 18 años cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una cisterna del motel Nueva Castilla en el municipio de Escobedo en Nuevo León.

Durante su informe, el subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, indicó que el grupo interinstitucional que sigue el caso de la joven regiomontana, continúa con las pesquisas para aclarar el deceso de la joven mujer.

Agregó que la Secretaría de Seguridad mantiene un enlace permanente con la Fiscalía General del estado de Nuevo León específicamente en las áreas de judicialización, análisis técnico y forensia, indicó el funcionario federal.

Mejía Berdeja señaló que mantienen el apoyo con la familia de Debanhi, además indicó que la SSPC ha acompañado tanto al padre de la joven acaecida y a su mamá, Mario Escobar y Dolores Basaldúa, respectivamente, en las reuniones en que sostenido con la Fiscalía nuevoleonesa.

La FGE comparte análisis de videos y telefonía

Asimismo, el subsecretario de Seguridad Pública informó que la Fiscalía de Nuevo León comparte información tanto en las áreas de periciales, así como en el análisis de video como de telefonía, dijo Ricardo Mejía.

Finalmente, Ricardo Mejía Berdeja señaló que han insistido en que se agoten todas las líneas de investigación para dar con la conclusión de caso que sigue abierto y es indagado como un presunto feminicidio.

Esta mañana fue hallada la identificación de Debanhi en la lateral de los Condominios Constitución localizados en el municipio de Monterrey. Los vecinos de la zona fueron los que encontraron dicho documento en una jardinera afuera del edificio 16.

SIGUE LEYENDO:

SSPC presume “aseguramiento histórico” de armamento

Detienen a cabecilla involucrado en el caso Ayotzinapa

RMG