BLOQUEOS

Bloqueo en la México-Toluca: Familias de desaparecidos colapsan la vía hacia la CDMX

La carretera continuó bloqueada después de la 14:00 horas, que ocasionó en el malestar de conductores, quienes han tenido que descender de sus vehículos y esperar

NACIONAL

·
Los familiares piden que atiendan estos casos como ocurrió con Debanhi EscobarCréditos: Gerardo García

La carretera México-Toluca, en su dirección a la capital del país,  fue tomada por familiares de personas desaparecidas, razón por la que colapsó y dejó varados a cientos de autos antes del mediodía de este jueves.

Se trata del segundo bloque que llevan a cabo en menos de una semana, pues días atrás estuvieron en la caseta del Dorado en la Toluca-Atlacomulco.

Al menos fueron 30 personas que decidieron regresar a las protestas y tomar la México-Toluca desde la plaza comercial Outlet Lerma, en su sentido a la Ciudad de México.

Por ello, autos particulares, transporte de carga y autobuses de pasajeros quedaron varados. Los manifestantes piden el pronto esclarecimiento de la desaparición de sus familiares, entre ellos, dos gaseros de Toluca, caso por lo que ya se emitió una recompensa de hasta 300 mil pesos desde junio de 2021.

En la carreta, una mujer exigió a las autoridades,  pues reclamó que desde hace un año cuando denunciaron los hechos no han sido atendidos. 

Aseguran que las autoridades no los ayudan.

Caravana de madres de migrantes desaparecidos llega a Villahermosa

Retomó que como en el caso de la joven Debanhi Escobar en Monterrey, en la entidad se debe dar celeridad para dar con sus seres queridos.

 “Apóyenos a nosotros para encontrar a nuestras personas. Así como a Dehanhi la encontraron, así muevan, muevan mar y tierra para encontrar a nuestros hijos, es lo único que queremos”, declaró.

Además, reprocharon que las investigaciones siguen careciendo de celeridad y exhaustividad.

“Las diligencias se hacen constantemente con retraso y los resultados de los análisis de la información que se obtienen se dilatan hasta por meses”, aseguraron.

La carretera continuó bloqueada después de las 14:00 horas, que ocasionó el malestar de conductores, quienes han tenido que descender de sus vehículos y esperar. Personal de la Guardia Nacional, así como autoridades estatales, han dialogado sin éxito con los inconformes.

Sigue leyendo: 

Credencial de Debanhi era antigua: Samuel García

Líder de Madres Buscadoras de Sonora inicia brigada especial para encontrar a su hijo