ESTADOS

Policías que asesinaron a hombre en Tijuana serán suspendidos

El Síndico Procurador, Rafael Leyva Pérez, dijo que por el momento los oficiales no se encuentran activos y están  puestos a disposición dentro de la SSPCM

NACIONAL

·
La familia Cabrera insiste que el joven de 30 años de edad murió por la golpiza.Créditos: Especial

La Sindicatura Procuradora del Ayuntamiento de Tijuana informó que en las próximas horas suspenderán a los cuatro policías municipales involucrados en la detención de Jorge Luis Cabrera Vélez, quien fue encontrado muerto horas después en el Fraccionamiento Residencial Margaritas.

El Síndico Procurador, Rafael Leyva Pérez, dijo en entrevista que por el momento los oficiales no se encuentran activos y están  puestos a disposición dentro de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).

"No están en las calles por eso en las próximas horas en cuanto recibamos el nombramiento oficial que son policías estaremos haciendo la suspensión provisional", expresó Leyva Pérez.

La Sindicatura indicó que la investigación sigue en curso y una vez que concluya será enviada a la Comisión de Servicios Profesional de Carrera Policial para que se determine la separación del cargo definitivo. 

La familia Cabrera insiste que el joven de 30 años de edad murió por la golpiza que le propinaron los elementos policiales en la colonia El Niño el pasado 28 de abril, sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que con los elementos que hasta hoy se tienen en la carpeta de investigación se trata de un homicidio culposo.

De acuerdo al informe médico forense, Jorge Luis presenta laceración de aorta torácica, laceración bronquial, traumatismo torácico abdominal y aún está pendiente el resultado del examen toxicológico. 

Cabe mencionar que durante la actual administración que encabeza la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, han recibido más de 300 denuncias por abuso policial y han suspendido a 40 elementos municipales en la región.

Por Ana Laura Wong

Sigue leyendo:

Denuncian a policías municipales por asesinar a un hombre en Tijuana

Pintan mural en Tijuana en honor a Debanhi Escobar

Fiscalía General de Baja California investiga desaparición de empleado de Jorge Hank Rhon