YUCATÁN

Ni alimentar ni matar de hambre a los periodistas, señala el senador Ramírez Marín

El legislador dijo que el presidente del PRI, Alejandro Moreno, tiene que estar consciente de que no puede hablar con esa confianza y amplitud en todas partes, porque seguramente alguna persona cercana fue quien filtró los audios

NACIONAL

·
Jorge Ramírez Marín habló sobre las declaraciones de Alejandro Moreno Créditos: Herbeth Escalante

“No estoy de acuerdo con que haya que alimentar a los periodistas, ni que haya que matarlos de hambre”, declaró el senador por Yucatán, Jorge Carlos Ramírez Marín, tras el audio que se filtró del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, en el que se escuchan expresiones en contra de la prensa.

El legislador priísta sostuvo que la difusión de los audios forma parte de una andanada en contra de “Alito” por oponerse desde la Cámara de Diputados a las reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Pero si hubiera votado a favor de sus leyes, hoy tendría una estatua aquí, a la mitad del periférico de Mérida, impulsada por la 4T; pero como votó en contra, lo atacan”

 

El senador indicó que quiere pensar que los audios están sacados de contexto y manipulados, pero reconoció que no puede ser estimable pensar en dar o negar dinero a la prensa para hacer política.

“Sin quitarle demérito a la expresión, no estoy de acuerdo con ninguna de las dos facetas: ni que haya que alimentar a los periodistas, ni que haya que matarlos de hambre. Si algo tiene de ventaja y de posibilidad este país para ser libre, es que tiene una prensa libre”, enfatizó.

Ramírez Marín habló sobre la frase de Alejandro Moreno 
FOTO: Jorge Ramírez 

Ramírez Marín  dijo que cualquiera de las dos formas, el chayo o negar el chayo, no representa al periodismo de México. Por último, el senador señaló que Alejandro Moreno tiene que estar consciente de que no puede andar hablando con esa confianza y amplitud en todas partes, porque seguramente alguna persona cercana fue quien filtró los audios.

“Debió considerar que alguno que estuvo cercano podría haber terminado del otro lado”

 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Bueno, malo y feo

Alito, de cuerpo entero

Protocolos de Protección a Migrantes, violatorios de derechos