CDMX

Doppelmayr anuncia la creación de un hub y un centro de capacitación para América Latina en CDMX

Esta inversión generará 500 empleos directos para los mexicanos

NACIONAL

·
La líder de la capital informó sobre esta inversiónCréditos: Especial

Doppelmayr, empresa que construyó la Línea 1 del Cablebús, anunció la creación de un hub y un centro de capacitación para América Latina en la Ciudad de México.

Hoy, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el CEO de Doppelmayr, Konstantinos Panagiotou, dieron a conocer los detalles. La mandataria capitalina agradeció la inversión en la capital del país por parte de esta empresa austriaca.

“Ha sido tan importante esta inversión que el día de hoy vamos a informar de una inversión muy importante que hace Doppelmayr de un HUB, muy importante que se va a instalar en la Ciudad de México para toda América Latina; así que, estamos muy contentos, agradecidos por la elección de la Ciudad de México para esta inversión tan importante que se va a hacer”, dijo en conferencia de prensa.

El CEO de Doppelmayr explicó que la inversión de 10 millones de euros (más de 200 millones de pesos) en la Ciudad de México en este año. Se van a generar 500 empleos directos. Tendrán un Almacén Central Región Latinoamérica en Vallejo, así como disponibilidad de refacciones estratégicas y consumibles. Esto va a representar para la empresa y los propios clientes una reducción de tiempos de entrega.

La inversión dará más y mejores trabajos. 

Democracia es la representación del pueblo, no de unos cuantos en un IECM, afirma Sheinbaum

“También, ya tenemos en México dos simuladores de teleférico, en este momento se encuentran en la estación La Pastora; son dos contenedores donde tienen un teleférico donde podemos hacer capacitación, pueden trabajar sobre el teleférico, pueden usar todos los botones, simulando, sin tener que estar en teleférico que está operando.

“No interfiere con la operación, permite al aprendiz operar, adquirir confianza de la operación y desarmar pinzas, hacer mantenimiento, desmontaje de los componentes. Programas de entrenamiento, cursos básicos, avanzados y para expertos. Servicios de mantenimiento para 12 mil y 30 mil horas de teleféricos y también vamos a instalar aulas para teoría en el mismo centro”, detalló.

En la conferencia estuvieron presentes  el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous; y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani.

Sigue leyendo: 

Inversión extranjera en CDMX es muestra de la confianza en el país: Sheinbaum

Congreso CDMX aprueba en lo general reestructurar al IECM