CDMX

Capta CDMX casi 8 mmdd de Inversión Extranjera Directa

Esto ayudó a la capital a generar más ingresos y fomentó la reactivación económica

NACIONAL

·
La capital sigue en la recuperación económicaCréditos: Especial

En la Ciudad de México se captaron casi 8 mil millones de dólares con motivo de la Inversión Extranjera Directa (IED). La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informó que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía (SE), durante el primer trimestre de 2022, la capital del país se consolidó más como la Entidad Federativa con mayor recepción de IED al captar 7 mil 932.2 millones de dólares, seguida de Jalisco y Nuevo León.

El titular de SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, explicó que la Ciudad de México confirma la recuperación de su dinamismo económico, pues ofrece seguridad y confianza a inversionistas lo que resulta en la recepción del 41 por ciento de la IED a nivel nacional, tan sólo en comparación con el primer trimestre de 2021 la IED aumentó en un 155. 3 por ciento.

"Oponerse puede salir peor": Comerciantes de la Cuauhtémoc se resignan al reordenamiento de Sandra Cuevas

La Ciudad de México se ha recuperado durante los últimos meses.

“Es importante señalar que los países que más invirtieron en México son: Estados Unidos, con 2 mil 67 mdd; España, con 556.8 mdd; Francia, con 398 mdd; Canadá, con 350.1 mdd y Suiza, con 135.5 mdd. Los sectores que más inversión concentraron son el de la Información en Medios Masivos con 4 mil 70 mdd, Servicios Financieros y de Seguros por mil 338 mdd así como la Industria Manufacturera con 921 mdd”, dijo.

Akabani Hneide destacó que este tipo de indicadores confirman la solidez de la economía de la Ciudad de México, pues continúa siendo referente para las empresas extranjeras dada su competitividad y propensión de desarrollo en el corto y mediano plazo.  

Sigue leyendo: 

Sylvester Stallone invita a participar en la Clase Masiva de Box en la CDMX; cómo inscribirse

Violador serial de Oceanía atacaba a sus víctimas frente a sus parejas; así operaba al oriente de la CDMX