CFE

CFE asegura que no habrá incremento en tarifas eléctricas

La Comisión Federal de Electricidad descartó que los trabajos de modernización que realiza la empresa generen algún incremento de costos en la población

NACIONAL

·
CFE asegura que no subirá el costo real de la energía eléctrica en México Créditos: Cuartoscuro

Al hablar de los trabajos de modernización que llevan a cabo en 13 centrales hidroeléctricas, entre otros proyectos, Miguel Alejandro López López, Subdirector de Contratación de Servicios de la CFE, indicó que estos no tendrán ningún impacto en el costo de generación.

Presente en la “Semana Nacional de Infraestructura Transformadora”, que se organiza en la Cámara de Diputados, el funcionario comentó que todas los proyectos son rentables por lo que no hay elementos para incrementar los costos del suministro, además de que es un mandato del presidente Andres Manuel López Obrador, que se debe cumplir.

“Para que el Consejo de Administración lo apruebe debe tener una rentabilidad. Esta rentabilidad tiene que estar asociada a un análisis de los compromisos que tiene la CFE y el más importante es el que nos ha  encargado el presidente, no vamos a subir la tarifa en términos reales”

 

CFE dijo que no subirá la energía eléctrica 
FOTO: Archivo 

Comentó además que, la modernización que se realiza en las centrales hidroeléctricas y el equipamiento de tres más, tendrá como beneficio fortalecer todo el Sistema Eléctrico Nacional y la generación de 5 mil 457 megawatts, equivalente a 18 mil 290 gigawatts horas, lo que evitará apagones. La garantía del suministro en todo el país, ademas de menos contaminación.

“Esa es la importancia de este proyecto, además de qué vamos a evitar la emisión de 12.8 millones de toneladas de CO2 al medio ambiente, lo que sería equivalente a sacar seis millones de vehículos de la circulación”

 

Los proyectos de modernización que ya están en marcha son Humaya, Infiernillo, la Villita, el Caracol, las tres presas del sistema Grijalva, Angostura, Peñitas y Mal Paso, Mazatepec y Zimapán, que son centrales de gran envergadura con una capacidad de generación superiores a los 150 megawatts y algunas alcanzan los 1000.

Algunos de estos trabajos estarán terminados en el 2023 y otros quedarán listos en el 2024, antes de que culmine la actual administración federal.

 

SEGUIR LEYENDO: 

Kilo de tortilla llega a 27 pesos; MAPA de estados donde se vende más cara

Enternece VIDEO: empleados de la CFE dan pastel a niña de escasos recursos en su cumpleaños

Vapeadores han causado 2 casos de síndrome respiratorio en Michoacán