Haz tu denuncia aquí
NUEVO LEÓN

Alcalde abandona al PAN para unirse a las filas de MC; suman 16 en Nuevo León

Jesús Nava renunció a su militancia del Partido Acción Nacional para unirse al partido naranja

NACIONAL

·
Hay 16 alcaldes sumados a Movimiento Ciudadano en la entidad Créditos: Especial

Un total de siete alcaldes de Nuevo León se han sumado a Movimiento Ciudadano tras haber llegado a sus cargos impulsados por otros partidos, sumándose este miércoles el primer alcalde metropolitano; Jesús Nava, de Santa Catarina.

El pasado viernes, Nava renunció a su militancia del Partido Acción Nacional (PAN) pero sin confirmar si se sumaría a otras filas, alegando que había una magia política en el partido y se deslindaba del partido que lo llevó a la alcaldía por razones personales.

Pero este miércoles, acompañado del gobernador Samuel García, de Movimiento Ciudadano en la presentación de un proyecto de movilidad que beneficiará a su municipio, Nava aceptó que se ha sumado a las filas naranjas, convirtiéndose en el séptimo alcalde en haberse sumado al partido en el gobierno en turno.

“Y, ¿cómo no ponerse esa corbata que tiene ahí Hernán (Villarreal)? Que como que le está apretando para que a Santa Catarina le vaya bien”, mencionó el edil durante la presentación del Proyecto Integral de Movilidad Distrito La Virgen.

Esto al referirse a la corbata color naranja que portaba el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, quien incluso se quitó la corbata y se la pasó al edil de Santa Catarina.

Durante su propio discurso, el gobernador Samuel García bromeó con el edil, mencionando que pensó que le pediría su corbata, color morado, un color asociado con el exgobernador Jaime Rodríguez Calderón.

“Dije: éste va a ir al bote como Bronco, pero escogiste futuro, movilidad y sobre todo integridad porque somos incorruptibles”, alegó

Te podría interesar: Sube Samuel García a la lista de los presidenciables 2024

Samuel García calificó a MC como "incorruptible"
FOTO: Especial

Posteriormente, Nava aseguró que estará realizando una limpia y cambios en el gobierno municipal de Santa Catarina, con la salida de tres secretarios y tres directores, relacionados con el exalcalde del municipio, Víctor Pérez y a quien se le ha acusado de controlar al partido en el estado.

Apenas la semana pasada, se anunció la afiliación del alcalde Marín José Santa María Gutiérrez. Pero aunado a esto, se han sumado los alcaldes de China, Los Herrera, Melchor Ocampo, Los Ramones, General Zaragoza, y Doctor Coss. 

En total, hay 16 alcaldes sumados a Movimiento Ciudadano en la entidad contando a los ocho que llegaron a su puesto impulsados por el partido naranja, como el de Monterrey, Los Aldamas, General Terán, Hidalgo, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, Villaldama y General Zuazua.

Sigue leyendo:

El coraje de Claudia

El estilo de gobernar y comunicar de AMLO "es único", asegura Jenaro Villamil

Periodista de Tamaulipas interpone denuncia contra senador de Movimiento Ciudadano