JALISCO

FGE de Jalisco procesa a 7 policías de Tlajomulco acusados de tortura sexual

La administración municipal aclaró que los elementos ya fueron suspendidos de sus labores

NACIONAL

·
Siete personas, todos elementos de la policía de Tlajomulco, presuntamente la golpearon, desnudaron y torturaron sexualmenteCréditos: Cuartoscuro

Una mujer que fue agredida el 25 de septiembre del 2020 denunció e identificó a quienes la desnudaron, golpearon y agredieron sexualmente; se trata de siete hombres que laboran como elementos de la comisaría del municipio de Tlajomulco de Zúñiga en Jalisco.

Aproximadamente fue a las 18:30 horas de ese 25 de septiembre, cuando la mujer fue retenida en la tienda Soriana El Palomar ubicada en Tlajomulco de Zúñiga, bajo el argumento de haber cometido una falta administrativa.

Dos elementos de la Policía Municipal se la llevaron caminando a su base y al llegar, siete personas, todos elementos de la policía de Tlajomulco, presuntamente la golpearon, desnudaron y torturaron sexualmente. 

De acuerdo con el comunicado emitido por la Fiscalía de Jalisco, para que no los denunciara, la amenazaron advirtiéndole que si los señalaba "la iban a asesinar junto con su familia, argumentando que todo lo anterior le había ocurrido por ser una ratera”.

Los señalados son Juan Martín R., Michel A., Rubén I., Carlos A., José Omar M., Felipe de Jesús Á. y Mayra Susana P., quienes ya fueron imputados por el agente del Ministerio Público por la probable comisión del delito de tortura sexual con la finalidad de castigo, y al existir datos de prueba suficientes en su contra, los vinculó a proceso una Jueza de Control y Oralidad.

Todo indica que no todos los elementos suspendidos estuvieron involucrados Foto: Cuartoscuro

Ayuntamiento suspende a elementos 

Ante el comunicado emitido por la Fiscalía del Estado en el que se señala a siete elementos de la Comisaría de Tlajomulco de presunta agresión sexual, la administración municipal aclaró que los elementos ya fueron suspendidos de sus labores para enfrentar el debido proceso, en tanto se esclarece la situación de cada uno. 

"Todo indica que no todos los elementos suspendidos estuvieron involucrados en los hechos, pero la instrucción del juez fue detener al turno completo, es decir a los siete oficiales", señalaron en un comunicado.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Empresas apoyarán a jornaleros lesionados y familias de fallecidos en accidente ocurrido en Jalisco

Jalisco anuncia creación de centros de atención para atender agenda de desaparecidos

Los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Jalisco lanzan desplegado ante conflicto con la UdeG