CDMX

Ahuehuete que sustituirá a La Palma en Reforma ya viene en camino para la CDMX

La Sedema capitalina expuso que esta especie es proveniente de Montemorelos, Nuevo León

NACIONAL

·
Ahuehuete que sustituirá a La Palma en Reforma ya viene en camino para la CDMXCréditos: Daniel Ojeda

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que, la tarde de este lunes, salió el camión con el ejemplar de ahuehuete que se colocará en la Glorieta de la Palma. 

A través de redes sociales, la dependencia capitalina expuso que esta especie es proveniente de Montemorelos, Nuevo León y su destino es el Vivero de Nezahualcóyotl, en Xochimilco.

La Sedema capitalina expuso que esta especie es proveniente de Montemorelos, Nuevo León (foto: Cuartoscuro)

Asimismo, agradecieron a “Viveros Regionales y Los Encinos” por donar este ahuehuete, el cual sustituirá a la Palma de Paseo de la Reforma que fue retirada luego de que un hongo la infectó y murió.

Hace una semana, la titular de la Sedema, Marina Robles, señaló que este ahuehuete es un ejemplar joven pues tiene 20 años de los 2 mil que puede llegar a vivir, y detalló que tiene una altura aproximada de 12 metros. 

También dijo que con el propósito de conservar sana la especie, se ha decidido con el Sistema de Aguas de la capital que tendrá su propia red de riego, “pues requiere mucha agua”. Será el próximo 5 de junio cuando lo planten en la Glorieta de la Palma.

También donaron a la capital "un ahuehuete de 10 metros y dos de 8 metros, así como 120 ahuehuetes pequeños para producción en nuestros viveros".

Sigue leyendo:

Ahuehuete ganador para reemplazar la Palma

Paseo de la Reforma: así luce la Glorieta de la Palma sin la icónica palmera | FOTOS

Adiós a la palma en CDMX: Así se despidieron los capitalinos en Reforma | FOTOS