STC METRO

Restablecen servicio en Línea A del Metro en CDMX

Las estaciones que se vieron afectadas fueron Tepalcates, Guelatao, Peñón Viejo y Acatitla, por lo que se implementó un servicio provisional de Pantitlán a Canal de San Juan y de Santa Marta a La Paz

NACIONAL

·
Los usuarios tuvieron que descender del tren y caminar por las vías Créditos: Twitter / Metro CDMX

Este domingo 22 de mayo, alrededor de las 12:30 horas, el Servicio del Transporte Colectivo Metro infornó sobre la suspensión de cuatro estaciones de la Línea A

De acuerdo con información de las autoridades, se trata de Tepalcates Peñón Viejo, Guelatao y Acatitla, por lo que ya se ofrece un servicio provisional de Pantitlán a Canal de San Juan y de Santa Marta a La Paz. 

En estos momentos, trabajadores y trabajadoras del Metro se encuentran laborando en la zona para restablecer el servicio, el cual se vio interrumpido por una posible falla eléctrica. 

Y es que uno de los trenes presentó un fallo en su sistema, por lo que se quedó varado entre las estaciones de Tepalcates y Guelatao. Segundos después, las autoridades desalojaron a los usuarios a mitad del trayecto y tuvieron que caminar por las vías. 

Fallas en el sistema 

Desde el día de ayer, sábado 21 de mayo, el Metro había anunciado la suspensión de servicio en las estaciones mencionadas, esto debido a una revisión en el suministro eléctrico; sin embargo, en el lapso de una hora se normalizó. 

Además todos los que habían optado por usar el Metro CDMX para dirigirse a sus destinos se han visto afectados en los tiempos, pues ante la suspensión del servicio en cuatro estaciones de la Línea A tuvieron que optar por nuevas alternativas luego de que los policías les indicaran que el tren en el que viajaban hasta ahí llegaba.

Una de los mayores preocupaciones de los usuarios es que esta misma falla se presente el día de mañana en un día laboral, cuando miles de usuarios se dirigen a sus destinos. 

ACTUALIZACIÓN 

Alrededor de las 16:56 horas, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó sobre los avances de los trabajadores para reparar el fallo. 

Mediante el Twitter oficial de dicho transporte se dijo que el servicio ya se encuentra normal en todas las estaciones de la Línea A, una de las más concurridas de la capital. 

SEGUIR LEYENDO

Detienen a otro de los supuestos asesinos de los comerciantes baleados en Tlalnepantla