CLAUDIA SHEINBUAM EN OAXACA

A grito de "presidenta, presidenta" reciben a Claudia Sheinbaum en Oaxaca | VIDEO

En este proceso electoral, Claudia Sheinbaum ha viajado a distintos estados para apoyar a los aspirantes a las gubernaturas

NACIONAL

·

Esta mañana la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum está de visita en el estado de Oaxaca, donde participará en diversos eventos en apoyo al candidato de Morena a la gubernatura del estado.

A su arribo a la capital del estado, la mandataria capitalina fue recibida por cientos de simpatizantes quienes a grito de  "presidenta, presidenta", mostraron su apoyo y deseo por que la gobernante de la Ciudad de México, sea una de las precandidatas de Morena para las elecciones presidenciales de 2024.

Cabe señalar que si bien Claudia Sheinbaum no es la única aspirante a la candidatura presidencial de Morena, pues tabién se han manejado los nombres figuras como Marcelo Ebrad, Adán Augusto López y Rosa Icela Rodríguez; la alcaldesa de la CDMX es la que más expresiones de apoyo ha tenido.

La jefa de Gobierno de la CDMX fue recibida por una multitud en Oaxaca. FOTO: Carina Cancino

Claudia Sheinbaum ya está en Oaxaca para apoyar a Salomón Jara

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, arribó a Oaxaca para apoyar al candidato a la gubernatura de dicha entidad, Salomón Jara.

En su cuenta de Twitter, el aspirante subió una foto con la mandataria capitalina.

"Ya está en tierras oaxaqueñas mi amiga @Claudiashein, compañera de lucha de muchos años, con quien compartir sueños y coincidimos en la fundación nuestro movimiento de regeneración nacional. Un gusto que me acompañe en la gira de la esperanza.  ¡Bienvenida!", escribió Jara.

Por la mañana, la titular del Ejecutivo de la Ciudad de México informó que viajaría a Oaxaca y el Secretario de Gobierno, Martí Batres, se haría cargo de la capital del país

"Buen día. Este sábado estaré en Oaxaca para apoyar a mi compañero @salomonj rumbo a su triunfo en este estado. Por esta razón he solicitado descuento del día. @martibatres y todo el gabinete están a cargo de la ciudad", tuiteó.

Así informó la mandataria su visita al estado de Oaxaca. FOTO: Twitter

En este proceso electoral, Claudia Sheinbaum ha viajado a distintos estados para apoyar a los aspirantes a las gubernaturas.

En Hidalgo apoyó al morenista Julio Menchaca; en Quintana Roo, Mara Lezama; Aguascalientes, Nora Ruvalcaba; Durango, Marina Vitela.

El 3 de abril pasado acudió a estos últimos dos estados mencionados.

"Buen día. El día de hoy estaré en Aguascalientes y Durango apoyando a mis compañeras @Nora_Ruvalcaba y @MarinaVitela_ El secretario de gobierno @martibatres y todo el gabinete están al frente. Estoy atenta y en comunicación", escribió.

Con información de Carlos Navarro y Carina García

SIGUE LEYENDO

Viaja Claudia Sheinbaum a Oaxaca: "Martí Batres y todo el gabinete están a cargo de la ciudad"

Las mujeres oaxaqueñas son históricas en nuestro país: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum sostiene reunión de cabildo con alcaldesas y alcaldes de la CDMX