JALISCO

Jalisco iniciará obras para construir Línea 4 del Tren Ligero en Tlajomulco

El gobernador del estado señaló que desde hace 12 años ha impulsado la obra de colectividad y movilidad urbana

NACIONAL

·
Inciarán obras para esta nueva línea en Jalisco.Créditos: Foto: Especial / TW@AristotelesSD

Este domingo iniciarán formalmente los trabajos de la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero que conectará a Tlajomulco con la zona metropolitana, y que se espera esté concluido al término de la presente administración estatal.

El punto en donde se empezarán los trabajos es en lo que será uno de los pasos más complejos de este trazo, en el cruce de Adolf Horn y Periférico, en donde ya participan tres constructoras locales.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, explicó que ya fue recibido el documento denominado "Propuesta no solicitada" que es un componente central para el modelo del financiamiento de la obra.

Obras para la construcción de la la nueva Línea de Tren Ligero. Foto: Archivo / TW@AristotelesSD

TE PUEDE INTERESAR: Autoridades de CDMX anuncian suspensión de Tren Ligero

Detalló que el costo será de más nueve mil millones de pesos, "de esos nueve mil millones, cinco mil, se van a financiar mediante este mecanismo, que se va a revisar técnicamente en el gobierno del estado, específicamente en SITEUR y luego será enviado para su análisis, discusión y aprobación al Congreso del Estado".

De los dos mil millones de pesos que le corresponde a la administración estatal, ya se tienen 300 mil pesos.

El proyecto plantea la participación de capital privado y estaban en espera de conocer los términos en los que podrían participar, aunque ya se adelantaba que el capital estaría financiado bajo el costo de la tarifa social que permitiera la operación sin que se afecte a los usuarios y que así los inversores puedan recuperar su inversión en el largo plazo.

Alfaro Ramírez, quien hizo, el anuncio a través de sus redes sociales, señaló que desde hace 12 años ha impulsado la obra de colectividad y movilidad urbana, y que una vez que se inicie su construcción, no se interrumpirán los trabajos hasta que se concluyan.

Con la Línea 4 se permitirá que los habitantes de esta zona, cuyo desarrollo tuvo un importante expansión con la construcción de nuevos fraccionamientos, pero que ha complicado a sus habitantes con tiempos de traslado de hasta dos horas y transbordos que afectan su economía familiar.

SIGUE LEYENDO

Plantean lanzar licitación para adquirir ocho nuevas unidades para el Tren Ligero

CDMX: Muere una persona prensada en un taxi al chocar contra el Tren Ligero en la estación Vergel

DRV