CANNABIS

Guardia Nacional decomisa 100 dulces de tamarindo con mariguana en Guanajuato

Elementos de la Guardia Nacional detectaron y aseguraron un paquete con 100 dulces de tamarindo que tenían extracto de mariguana y que serían enviados al Estado de México

NACIONAL

·
Hallan marihuana en dulcesCréditos: Especial

La Guardia Nacional, con apoyo de binomios caninos, detectó y decomisó un paquete de 100 pelón pelo rico con extracto de mariguana en una empresa de mensajería en Guanajuato. 

A través de un comunicado, la Guardia Nacional informó que decomisó un paquete de 100 dulces de tamarindo con extracto de cannabis en cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz.

El decomiso se realizó en una empresa de mensajería y paquetería en el municipio de Silao, Guanajuato, donde guardias nacionales ingresaron como parte de las acciones estratégicas para evitar el traslado y distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego.

Previa autorización, los integrantes de la GN seleccionaron diferentes envíos para ser olfateados por dos binomios caninos que se interesaron por uno de los paquetes, el cual fue separado del resto.

Al examinar manualmente el paquete, localizaron alrededor de 100 frascos de plástico con mezcla de dulce de tamarindo y aparente extracto de cannabis, con un peso total aproximado de tres kilos, que pretendían ser enviados a un domicilio en el Estado de México.

Los frascos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para determinar con precisión el tipo de sustancia, peso exacto y continuar con las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país, el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población, particularmente a los jóvenes.

SEGUIR LEYENDO:

Hoy No Circula por Contingencia Ambiental sábado 21 de mayo 2022: ¿será doble en CDMX y Edomex?