NAYARIT

Imputan 5 delitos a Luis Alonso "N", exsecretario de Movilidad de Nayarit

El exfuncionario deberá responder por presuntamente haber ejercido indebidamente sus funciones

NACIONAL

·
El exsecretario fue liberado para enfrentar su procesoCréditos: Especial

Por los presuntos delitos de ejercicio indebido de funciones, falsificación de documentos en general, usurpación de identidad equiparada y tráfico de influencias, y coalición de servidores públicos, fue imputado el exsecretario de Movilidad de Nayarit, Luis Alonso "N", quien seguirá el proceso en libertad tras el pago de una caución económica.

El exfuncionario atendió la audiencia donde conoció los cargos de los que se le acusan, en el Centro Regional de Justicia Penal de Tepic, luego de ser detenido en Tecate, Baja California, el fin de semana pasado.

El exfuncionario buscará defenderse en libertad
 

La jueza de control le dio a conocer los elementos vertidos dentro de la causa penal 594/2022, en la que se presumen delitos relacionados con el otorgamiento irregular de permisos del transporte público.

 Luis Alonso "N" solicitó junto con sus asesores, que su situación jurídica sea resuelta en un lapso de 144 horas, por lo que será el próximo jueves 5 de mayo, la audiencia donde podría ser vinculado a proceso, pero podrá aportar elementos de defensa.

Mientras tanto fue liberado luego de que se le impusiera una firma periódica semanal, una garantía económica por 800 mil pesos que deberá cubrir en tres días; además de la prohibición de acercarse a la Secretaría de Movilidad estatal; acercarse y comunicarse con los testigos, así como salir del estado y el país.

Sigue leyendo: 

Reforman Ley del Notariado Público de Nayarit

Detienen en Tecate a ex secretario de Movilidad de Nayarit