LA MAÑANERA DE AMLO

Desarrollo regional, agenda de AMLO en Centroamérica y Cuba

A López Obrador lo acompañarán en la gira los secretarios de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Marina

NACIONAL

·
AMLO definió las actividades que tendrá en CA y Cuba.Créditos: Presidencia

Debido a su gira internacional por Centroamérica y el Caribe, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que no habrá Mañanera el viernes 6 de mayo. 

La conferencia de prensa del jueves 5 de mayo se realizará en Puebla, para luego encabezar las conmemoraciones de la batalla contra los franceses y ese mismo día volar -en la tarde- a Guatemala, para entrevistarse con su homólogo Alejandro Giammattei.

Al otro día, el viernes 6 de mayo, se entrevistará con el presidente de El Salvador, Nayib Armando Bukele, para ese mismo volar a Honduras, donde habrá también actividades con la mandataria esa nación, Xiomara Castro.

Los invitados de AMLO para ir a la gira

Al siguiente día estará, en una instancia breve, con el primer mandatario de Belice, Johnny Briceño, para estar el fin de semana en la isla de Cuba, con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El presidente regresará a la Ciudad de México el domingo por la noche, para encabezar la mañanera el lunes en Palacio Nacional.

La agenda, principalmente, estará centrada con los mandatarios y la presidenta hondureña en el desarrollo de la región, con el propósito de incentivar la economía y así frenar la migración forzada.

Acompañarán al presidente los secretarios de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Marina, Marcelo Ebrard, General Luis Cresencio Sandoval y el Almirante José Rafael Ojeda Durán, respectivamente.

SIGUE LEYENDO:

“Es un atrevimiento burlarse de las autoridades”: AMLO dice que minera Calica sigue extrayendo material

Ante críticas, AMLO y secretarías salen a defender al Tren Maya con datos ambientales

RMG