MORENA

Consejeros de Morena acusan a Mario Delgado de imponer candidaturas

Exigen convocatoria a Consejo Político Nacional para renovar dirigencias de Morena

NACIONAL

·
"Somos muy críticos de Mario Delgado". Créditos: Cuartoscuro

Un grupo de 35 consejeros nacionales de Morena, acusaron al presidente del Comité  Ejecutivo Nacional (CEN), Mario Delgado, de imponer candidaturas y mantener la división al interior del partido, encabezados por John M. Ackerman, exigieron a la presidenta del Consejo Político del partido, Bertha Luján, convoque a un Consejo Nacional para renovar la dirigencia nacional y las estatales. 

Los consejeros sostuvieron una reunión con Luján para entregar un documento en el que solicitaron por tercera ocasión, que se convoque primero a una asamblea y posteriormente a un consejo político nacional, a fin de revocar las dirigencias y refundar el partido que acusaron, está en manos de unos cuantos que se quieren apoderar de él cuando no les costó su fundación.

En conferencia de prensa en el Centro Cultural, Elena Garro, en el centro de la alcaldía Coyoacán, acompañado de consejeros nacionales y locales, Ackerman llamó a defender al partido y no dejárselo a este grupo que, aseguró busca acabar con él.

“Estamos defendiendo los estatutos del partido, estamos a favor de la unidad del partido, somos muy críticos de Mario Delgado, de la cúpula, pero la verdad es que este movimiento tiene presencia mayoritaria a nivel nacional, está carta que entregamos a Bertha Luján, cuenta con 220 firmas de consejeros nacionales y estatales que están representando a 25 estados de la República que apoyan la Convención Nacional Morenista, hay otros cinco estados que apoyan el movimiento pero no cuentan con consejeros” detalló Ackerman. 

A preguntar directa sobre la división al interior del partido y el llamado de Mario Delgado a la unidad, Ackerman señaló que quien mantiene dividido a Morena es Mario Delgado.

“Es un cínico, hipócrita, los que estamos uniendo al partido somos nosotros, él quiere decir que estamos dividiendo al partido, el partido está dividido, eso sí es cierto, pero es su culpa porque ha usado el partido como un botín”, sostuvo Ackerman en su calidad de consejero político.

Señaló que fue importante que la presidenta del Consejo Político los recibiera pero dijo que la respuestas que les dio, no eran las que esperaban, detalló que se comprometió a convocar a sesión del Consejo Político, pero con la advertencia de que no está en sus manos garantizar  que los consejeros atiendan la convocatoria. 

Señaló Ackerman que el objetivo desde que se creó la Convención Nacional Morenista para refundar el partido, en febrero pasado, es renovar las dirigencia de el Comité Nacional y los comités estatales 

“Es convocar a un Congreso Nacional extraordinario, lo cual implicaría la renovación, sí es posible, de la totalidad del Comité Ejecutivo Nacional de manera transitoria que pudiera convocar a su vez a un Congreso Nacional ordinario, refundacional del partido para por fin cumplir con los estatutos y restablecer la vida institucional porque ahorita el partido está colapsado”, aseguró el consejero. 

alg

Sigue leyendo

Reparación de la Línea 12 del Metro costará mil 500 mdp: Claudia Sheinbaum

El Heraldo Media Group seguirá informando con los mejores comunicadores, asegura Ángel Mieres

Pensión IMSS e ISSSTE: Revelan fecha del pago de JUNIO para pensionados y jubilados