CDMX

No recoger la popó de tu perro podría costarte está multa de miles de pesos

Se busca reformar el artículo 29 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México

NACIONAL

·
Los dueños de los perros no siempre depositan las heces fecales en los contenedoresCréditos: Especial

Aquellas personas que no recojan, del espacio público, las heces de sus animales de compañía se les impondrá una sanción de 2 mil 800 pesos, así como arresto de 25 a 36 horas o trabajo comunitario de 12 a 18 horas.

Así lo propuso el diputado del PRI en el Congreso de la Ciudad de México, Jhonatan Colmenares, que el propósito de esta acción es edurecer las sanciones establecidas para combatir que los propietarios abandonen los desechos de sus animales.

Por ello, dijo que busca reformar el artículo 29 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.

Destacó que, hasta ahora, la conducta citada se sanciona con multa equivalente de mil 058 a 3 mil 840 pesos arresto de 13 a 24 horas o trabajo en favor de la comunidad de 6 a 12 horas.

En su exposición, el legislador indicó que los dueños de los perros no siempre depositan las heces fecales en los contenedores; muchas ocasiones los dejan en las calles, parques o jardines, de tal forma que las heces se secan y se pulverizan pudiendo ocasionar enfermedades.

La iniciativa se turnó a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia Foto: Especial

Apuntó, existe una amplia población de perros callejeros que también defecan al aire libre, materia que se queda en las calles, ocasionando problemas ambientales y de salud, tanto para las personas como para otros animales.

Destacó que, de acuerdo con el INEGI, México es uno de los países de América Latina con el mayor número de perros, cantidad que ronda los 19 millones de animales, muchos de los cuales no tienen dueño y viven en la calle.

La iniciativa se turnó a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia para su análisis y dictamen.

dhfm 

Seguir leyendo: 

PAN pide no subestimar aumento de casos de Covid-19 en CDMX

Robo de autopartes se castigaría hasta con 7 años de prisión en la CDMX

Con este programa buscan reducir la violencia en las secundarias de la CDMX