HEPATITIS INFANTIL AGUDA

NO hay casos de hepatitis infantil aguda en Nuevo León, aseguran autoridades

La Secretaría de Salud del estado aseguró que no hay casos de esta enfermedad en el estado

NACIONAL

·
La funcionaria descartó que se haya dado un brote de esta enfermedadCréditos: Especial

La Secretaría de Salud de Nuevo León descartó tres casos sospechosos de hepatitis infantil aguda de origen desconocido, tras identificar las causas de la inflamación del hígado; otros tres casos siguen en estudio.

En rueda de prensa, la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín informó que han enviado al Indre seis muestras de casos sospechosos para su valoración; tres ya fueron descartados en este momento.

“A partir de este aviso epidemiológico se identificaron un total de seis pacientes que cumplían con esos criterios, inflamación del hígado, coloración amarillenta en la piel y demás; de esos seis casos, cinco ya se encuentran en su casa, solamente tenemos un paciente hospitalizado”, aseguró la funcionaria.

En espera SSH de resultado sobre menor fallecido por hepatitis aguda

No se han confirmado portadores de la enfermedad

Se informó que en dos de los casos se identificó hepatitis tipo A, mientras en otro se identificó un virus conocido como Adenovirus, y en otro Norovirus, que produce gastroenteritis. 

En otro caso, un menor requería quimioterapia, y su inflamación del hígado obedecía a esta situación.

“Permanece un paciente que aún no se identifica el agente teológico que es lo que está causando y que permanece hospitalizado estable”, agregó Marroquín.

Ante esto, la autoridad insistió en mantenerse en observación en caso de detectar los síntomas mencionados en menores, además de tomar medidas para prevenir enfermedades, como higiene de manos estricta con alcohol gel al 70 por ciento, o con agua y jabón, ya que se considera que las patologías son de origen infeccioso.

Sigue leyendo: 

Hepatitis infantil aguda: Muere niño con caso sospechoso en Hospital La Raza

Vacuna Covid-19 para niños CDMX: Estas son las sedes y requisitos para su aplicación