ACAPULCO

Motociclistas retan a la autoridad; celebran el AcaMoto, pese al cambio de fecha por el Tianguis Turístico

Las autoridades desplegaron un operativo para evitar que circulen sin los papeles necesarios

NACIONAL

·
Las conductores siguieron con el evento, pese al cambioCréditos: Karla Benítez

Motociclistas de todo el país iniciaron su arribo a Acapulco, pese a que el encuentro denominado AcaMoto fue cambiado de fecha por el gobierno municipal ante la cercanía del Tianguis Turístico.

El evento estaba programado del 19 al 21 de mayo, pero debido a que en otras ediciones ha culminado con heridos por accidentes en la Costera Miguel Alemán o destrozos en la misma área, fue movido para el 28 del mismo mes, para no interferir en los preparativos de inauguración del Tianguis que será inaugurado el 22 de mayo. 

Sin embargo, el cambio no fue bien recibido por los organizadores y asistentes, que ignoraron los llamados a cambiar la fecha, y desde ayer llegaron al puerto para realizarlo en los días que tenían previstos. 

“Se nos informó que sí, que a última sí dieron permiso -las autoridades- y estamos aquí”, sostuvo en declaración a El Heraldo de México, Francisco, motociclista de la Ciudad de México, quien pidió que en esta edición los policías municipales no los amedrenten o golpeen como en años pasados. 

“Sí nosotros nos compartamos que ellos se comporten, porque en años anteriores sí hubo accidentes donde se ve como las patrullas nos tiran, nos patean (…) cuando estábamos sobre la Costera, haciendo despapaye pero como todo, ¿no?, pero todo relax”, indicó. 

Acapulco está listo para el evento turístico más importante de México y Latinoamérica, asegura Evelyn Salgado

Las autoridades revisan que todo esté en orden. FOTO Karla Benítez
 

Despliegan operativo 

Ante la llegada anticipada de decenas de motociclistas, estos fueron recibidos por un operativo de la Guardia Nacional, de las Policías del municipio y del estado, instalado en dos áreas.

El primero fue ubicado en la caseta de peaje de La Venta y el segundo filtro en la Costera, a la altura de La Diana. En ambos lugares se revisa la documentación de los motociclistas y el equipo de seguridad de los ocupantes.

Van 16 infracciones 

Maximiliano Serrano Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, señaló en declaración a medios que el evento “se tenía previsto para el 28, pero empezaron a llegar desde ayer”.

E indicó que hasta ahora derivado de las revisiones se han llevado al corralón nueve motocicletas y se levantaron 16 infracciones por no cumplir con los protocolos. 

El operativo sobre la avenida turística y en la entrada del municipio se mantendrá durante el fin de semana para evitar la concentración de motociclistas, la realización de arrancones y de acrobacias.

Sigue leyendo: 

Tianguis Turístico México 2022 ya se encuentra en niveles prepandemia, asegura su director Rodrigo Hurtado

Acapulco se tiñe de rojo; asesinan a tres personas en lugares diferentes