PRI

Acusan a Cinépolis de otorgar "apoyos" para el PRI

Presuntamente Cinépolis dio $25 millones a campaña

NACIONAL

·
Alejandro Moreno afirma que es una cortina de humo de Morena para tapar deficiencias del gobiernoCréditos: Especial

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, difundió un nuevo audio en el que presuntamente se escucha la voz del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, en el que refiere que Cinépolis entregó 25 millones de pesos al partido para supuestamente sobornar a 12 legisladores de Michoacán durante las campañas electorales, monto que consideró insuficiente, debido al poder adquisitivo de la empresa.

El priista respondió que se trata de “cortinas de humo” fabricadas por Morena y dijo que tiene la conciencia tranquila.

A través de su cuenta de Twitter, Sansores difundió el audio, acompañado con el mensaje:

“¡Les roba a los pobres y también les saca a los ricos! Tiene llenos los bolsillos y aún así dice que el dinero es muy poco... ¡No tiene vergüenza!”.

En éste se escucha presuntamente al priista hablar con “Pepe” a quien le dice que Cinépolis aportó 25 millones de pesos al PRI para repartirlos entre 12 diputados de Michoacán.  Sin embargo, supuestamente al dirigente le parecieron insuficientes, por el alcance que tiene la empresa con sus seis mil complejos en México, Asia y África.

“¡Oye!, y que te dé 25 millones de pesos, o sea, lo valoramos, eso dio, 25 millones de pesos, él me dijo, hay 12 diputados de Michoacán, que es mi estado. ¿cuánto quieres que les dé? queda un mes de campaña, uno o dos millones, me dijo, dos millones, son 24, eso sí, los llamó a todos, se los dio en chinga, el lunes se los dio, eso sí hay que reconocerle’’, se escucha.

En conferencia de prensa en el Senado, el diputado federal del PRI, fue cuestionado sobre el tema, sin aclarar nada sobre la veracidad de los audios, señaló que se trata de una cortina de humo orquestada por Morena para desviar la atención de los temas que afectan al país, como son los feminicidios, secuestros, homicidios, deficiencias en el sistema de salud y la pobreza.

“En el tema de los audios, es lo mismo que hace Morena, ni nos asusta, ni nos espanta, yo tengo la conciencia tranquila, yo he trabajado siempre de cara a la ciudadanía”, señaló.

En entrevista con El Heraldo de México, la secretaria de Comunicación Institucional del PRI, Paloma Sánchez, señaló que no se puede opinar sobre unos audios de los cuales no se ha probado su autenticidad y, en su caso, son ilícitos.

“Que se ponga a trabajar y dar resultados para que ya que fue la peor alcaldesa que ha tenido la Ciudad de México, evite también ser la peor gobernadora que ha tenido Campeche”, señaló.

PAL