PERIODISTAS

Ley de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas pasará a Cámara de Diputados para su evaluación

Lo importante es empezar con la atención de la problemática que reconoció, aún no cuenta con una solución en todos los niveles de gobierno

NACIONAL

·
“Lo más importante es comenzar a atender todo el tema de violencia y violación de los derechos humanos a periodistasCréditos: Cuartoscuro

La iniciativa de Ley de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas será presentada en la Cámara de Diputados, en el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia en septiembre, informó la diputada de Morena, Nelly Minerva Carrasco.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara de Diputados indicó que este miércoles se aprobó la opinión positiva en torno al dictamen que conformaron junto con una propuesta que remitieron de la Secretaría de Gobernación, y que pasa a la Comisión de Puntos Constitucionales.

Cuestionada sobre el contenido de la alternativa legislativa, dijo que lo importante es empezar con la atención de la problemática que, reconoció, aún no cuenta con una solución en todos los niveles de gobierno.

“Lo más importante es comenzar a atender todo el tema de violencia y violación de los derechos humanos a periodistas, que como bien lo comentaba hace un momento, no podemos tapar el sol con un solo dedo, sigue habiendo, en todos los rincones del país, una violencia grave, hasta asesinato de periodistas y personas defensoras de derechos humanos, que miren como es la vida, los que defienden los derechos humanos son los primeros en ser violados en sus derechos”, expuso.

Diputada de Morena, Nelly Minerva Carrasco. Foto: Especial 

Propuso, en lo que se aprueba la iniciativa, exhortar a los gobiernos estatales y municipales para que se coordinen y garanticen la seguridad e integridad de los defensores de derechos humanos y periodistas, quienes todos los días están en riesgo.

“Porque lamentablemente en todos los estados de este país, y todos los días se siguen violando los derechos humanos de estas personas. Lo que queremos es que haya la facultad del Congreso para expedir todas las leyes necesarias en beneficio de estas personas”, indicó.

Expuso que trabajarán para impulsar todo el proceso y que se garantice el respeto de los derechos humanos porque reconoció que hay que avanzar para llegar a esta meta.

“Hay mucho por hacer, eso es una realidad, pero estamos comenzando; cuentan con la Comisión de Derechos Humanos desde la Cámara para seguir avanzando, y pronto, muy pronto, comenzará a ver resultados”, aseguró.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Dispuesto PRI a parlamento abierto de reforma electoral en julio

Movimiento Ciudadano exige medidas urgentes para combatir la inflación

Padres de familia y estudiantes exigen en el Senado que regresen las Escuelas de Tiempo Completo